Península Mitre: llegamos al verdadero Fin Del Mundo

Península Mitre: llegamos al verdadero Fin Del Mundo

2305
COMPARTIR
Foto: Ariel Sberna

Hemos llegado al Fin del Mundo, aquí termina el continente americano ¡En serio! Península Mitre marca el extremo oriental de Tierra del Fuego y se considera uno de los reservorios de vida más importantes de Argentina. Un territorio virgen, puro, jamás habitado por el hombre ¿Lo conocemos?

Península Mitre abarca más de 320.000 hectáreas y se ubica bien a sur de la provincia, no por nada lo llaman el «verdadero» Fin del Mundo. Miremos esta foto de la Nasa así podemos ubicarnos un poco más:

Foto: tdf-Nasa
Foto: tdf-Nasa

Para llegar a esta zona, hay que tener alma de aventurero. Sólo puede accederse caminando o a caballo ¿Sabés por qué? Porque el paso de vehículos 4×4 o cuatriciclos puede alterar el hábitat natural de estas tierras. Por eso, sólo se permiten accesos a pie que no interrumpan u ocasionen daños al ecosistema.

Foto: Ariel Sberna
Foto: Ariel Sberna

Las características naturales de este lugar lo vuelven un lugar único. Acá hay bosques, humedales, praderas y yacimientos con gran valor histórico que permiten el estudio de culturas y pueblos originario como los Haush y los Onas.

Foto: Gauchos del Mar
Foto: Gauchos del Mar

El clima es extremo, hostil y sobre todo cambiante. Llueve, nieva, sale el sol, hace frío, nunca se sabe qué vendrá más tarde y eso lo vuelve más interesante ¿No? Hay que ser valiente, soportar temperaturas bajas y vientos fuertes de hasta 70km/h y sobre todo tener buen estado físico.

Foto: Ariel Sberna
Foto: Ariel Sberna

A lo largo de la costa, vas a encontrarte con numerosos navíos que naufragaron en las costas, muchos de ellos en busca de tierras nuevas por conquistar y otros por la ambición de encontrar oro.

Ahora sí, ya conocés un poco más sobre Península Mitre, sólo falta ganar coraje y animarse a descubrirla ¿Vamos?

Foto: Heli Ushuaia
Foto: Heli Ushuaia

¡Un dato importante!

Cada vez son menos los territorios salvajes y vírgenes que no caen en manos del hombre para su explotación. Si bien Península Mitre es un reservorio de vida, aún no es considerado una Reserva Natural de manera oficial. Por ello, la Asociación Civil Conservación de Península Mitre (ACCPM) necesita el apoyo de las personas para que pueda considerase como tal y evitar la explotación de recursos naturales de la zona. Aquí está la petición https://www.change.org/p/pen%C3%ADnsula-mitre-en-tierra-del-fuego-que-sea-%C3%A1rea-protegida , vos también podés sumarte y ayudar.

 

DEJA UNA RESPUESTA