La playa es linda, ya lo sabemos, pero a veces se necesita cortar un poco; buscar algo diferente. Una opción bien piola es pasar uno de los días de las vacaciones en un parque acuático. Grandes y chicos se van a divertir, y al otro día vas a volver a la rutina veraniega con la emoción renovada. Por todo eso, hoy te proponemos conocer cinco parques acuáticos de aquí y de allá.
¿Salimos?
Parque Acuático de Federación, el primero en su tipo
En el Parque Acuático de Termas de Federación hay una Pileta de Olas bien especial. Se trata de una larga piscina de 1700 metros cuadrados que hace las veces de mar, con sus movimientos, para que el agua imite las ondulaciones. Pero no es cualquier agua. Se trata de agua termal. Una forma de disfrutar de sus propiedades, agregando adrenalina. Es el primer parque acuático termal de Argentina. Las ola llegan al metro y medio de altura, pero se van regulando. Hay gomones, toboganes, y el lugar tiene restaurante para almorzar. Está abierto todos los días de 8 a 20..
El ingreso es por Av. Raúl R. Alfonsín y M. P. Flores. / Por conexión interna desde el Parque Termal. La entrada general a todo el parque es de $7800. Para los menores de 12, $370. Incluyen el acceso a las termas.
Más info: www.termasenfederacion.com.ar
Aquasol, a minutos de Mar del Plata
Es un clásico. Tiene juegos variados y novedosos. Toboganes gigantes, pero también aparatos que te sacuden de todas las maneras que imagines. Siempre con agua, claro. Tienen plazas de agua, con tubos que rocían hacia el piso, pileta con olas para niños y el único simulador del surf del país. En total son más de veinte atracciones. Aquasol está en el Km 386 de la moderna Autovía 2, a 15 minutos de Mar del Plata (Desde ahí parten colectivos gratuitos que van ida y vuelta hasta el lugar). La Jornada Completa para mayores vale $ 2200 y para los menores $1900.
Más info: www.aquasol.com.ar
Aquafan, cerca de Buenos Aires
Tiene piletas, toboganes, gomones, juegos de vértigo, para los más valientes, y atracciones más tranqui para quienes van con niños. Está cerca de Buenos Aires. Te permite disfrutar de la vista del delta. Pertenece al Parque de la Costa, en Tigre, pero tenés que pagar una entrada aparte, o comprar paquete. Para adultos, el pasaporte Aquafan es de $ 2000 y $2200. Dato: de martes a viernes hay promo de 3 x 2. El horario es de 11 a 19. La dirección es Vivanco 1509, Tigre.
Más info: www.aquafan.com.ar
Poseidón, diversión en la Costa
Está en la rotonda de Acceso a Santa Teresita, a 340 kilómetros de Buenos Aires. Tiene cinco piscinas y doce toboganes. Con una concepción ecológica, tiene un sistema de bombeo que permite el máximo aprovechamiento del agua. Son 60.000 metros cuadrados. Es un predio grande. Está abierto de 11 a 19. Los mayores pagan $1650, los menores de 3 a 10, $1330. Si lo comprás el mismo día, el precio aumenta un poco. Si vas en auto tenés que pagar $260 por la estadía.
Más info: www.parqueposeidon.com.ar
Valle encantado, frescura cordobesa
En Traslasierra, Córdoba, vas a poder disfrutar de distintas opciones, desde piscinas hasta toboganes con diferentes grados de complejidad. Tiene playas con arena, canchas para deportes en el agua, como volley, por ejemplo. Y vas a tener el verde y las sierras de fondo. La entrada general es de $2400 (más service charge por compra online). Está a 15 km. de Mina Clavero y a 31 km de Villa Dolores, en Las Rabonas. Vas a ver unos carteles amarillos que sirven como guía.
Más info: www.valleencantado.com.ar
*Todos los precios están actualizados a enero de 2022