Hoy queremos mostrarte una de esas joyas arquitectónicas que quedaron en ruinas pero que guardan un pasado marcado por los vaivenes de la historia nacional y que dan, además, escenarios para fotos preciosas. La imagen de portada es de Rasarg en Flickr, y ahora queremos mostrarte además estas fotos que tomó Dario Lolli en su viaje a este rincón bonaerense en Tandil ¿Cómo se llama este lugar asombroso? Vení, seguí leyendo y te contamos…
Estamos en el Palacio Sans Souci, un destino ideal si sos amante de los safaris fotográficos. Este lugar tan particular, impregnado de toda la nostalgia de la Belle Epoque, fue construido en la década del veinte con materiales europeos encargados especialmente por la familia Santamaría. Es un predio de unas 60 hectáreas con alrededores de película que el tiempo fue moldeando acorde a las idas y venidas de los momentos políticos de Argentina.
Pasó por expropiaciones, por gestiones estatales, estuvo a manos de la policía durante la Dictadura Militar, y hoy está abandonado.
Como verás, es un destino muy atractivo si te gusta fotografiar lugares abandonados.
¿Cómo llegar?
Son cuatro horas y media hasta Tandil. Ya en la ciudad, lo encontrás acá:
Y si querés ver más fotos de Dario Lolli, podés visitar su Instagram: @dariololli
¿Te gustan los lugares abandonados? Acá te compartimos este TOP 5 para conocerlos:
ME IMPRECIONA VER SEMEJANTE COSA ABANDONADA X QUIENES ME PREGUNTO …. ME GUSTARIA CONOCER BIEN SU HISTORIA .
https://www.eleco.com.ar/interes-general/del-paraiso-al-infierno-sin-preocupaciones-la-inexplicable-historia-de-sans-souci/
Ahi estáa