¡Orcas a la vista!

¡Orcas a la vista!

1526
COMPARTIR
Foto: madryn.travel

Visitan especialmente las costas de Punta Norte cerca de Puerto Madryn. La gente de la zona dice que mientras la marea crece es más probable que logres verlas y puedas inmortalizar el momento con una imagen como esta.

Las orcas llegan todos los años a esta zona entre marzo y abril. Son unas treinta que se acercan a la costa y se dejan ver con más facilidad en Punta Norte.

Foto: madryn.travel

Punta Norte está dentro de la Península Valdés, un Área Natural Protegida, a unos 77 km de Puerto Pirámides, a 56 Km de Puerto Madryn. Allí funcionan varias fundaciones que buscan preservar la vida silvestre de la península. La Punta Norte Orca Research es una de ellas y trabaja exclusivamente con el estudio de las orcas.

Acá te mostramos el mapa de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn:

Para entrar a la Península de Valdés hay que pagar una entrada de $220 si sos argentino y tenés más de 12 años. Los menores pagan $110. Los menores de 5 no pagan.

Las excursiones para buscarlas valen unos $1440 (precio de Babel Viajes) y duran seis horas.

 

¿Sabías que…

En la Península Valdés las orcas desarrollaron una técnica de caza única que se conoce como “varamiento intencional”? ¿En qué consiste? Se varan a propósito sobre la playa para cazar las crías de lobos marino de un pelo que andan por ahí. 

DEJA UNA RESPUESTA