En Chocón, Neuquén, la paleontología está de fiesta y los amantes de los dinosaurios disfrutan de descubrir los secretos que ofrece esta tierra. Fósiles de todo tipo, historias que encandilan a los propios creadores de Jurassic Park, hacen de toda la región un lugar empapado de ese espíritu. Aprovechando ese aura y los impactantes paisajes, la hostería La posada del dinosaurio ofrece unos miradores para dejarte soñar con todo eso que descubrís cuando vas a esta zona del sur.
Está en Villa el Chocón, a 80 kilómetros al sur de Neuquén capital. Nació de la mano de la represa que le da nombre a la zona. Su diseño es bien moderno y obtuvo varios premios a nivel internacional por todos los cuidados en su construcción. Su nombre actual lo tomó durante los noventa, con la privatización.
Tiene 15 habitaciones de cinco categorías. Todas tienen vista al lago Ramos Mejía. La doble, con instalaciones básicas y vista con balcón al lago, vale $ 2350.
Entre los recorridos que podés hacer por la zona se cuentan: el circuito de Los gigantes y el Cañadón escondido (un recorrido paisajístico a orillas del lago), el Chocón paleontológico (visita el Museo y avistamiento de huella de dinosaurios) y visita a la represa hidroeléctrica.
Un detalle simpático: cuando llegás a la villa, el cartel con la figura del dinosaurio te va guiando.
Y si te gustan los dinosaurios no te pierdas estas opciones para descubrir todos sus secretos de la mano de quienes más saben: