La mejor chef de América Latina es Narda Lepes

La mejor chef de América Latina es Narda Lepes

956
COMPARTIR
nardalepes.com

Sí, sí. En Argentina tenemos a la mejor chef de América 2020. Narda Lepes según 50 Best Restaurant´s. La premiación será el 3 de diciembre y ya estamos celebrando. Narda es además una de las personas que promovió la Ley de Etiquetados de alimentos.

Su modo de cocinar, experimental y descontracturado, le ganó miles de fans que la siguen en televisión, en las redes sociales y esperan sus libros con gran expectativa. Su último trabajo (Ñam, Ñam-Manual para alimentar a un pequeño omnívoro, de Editorial Planeta) es ya récord de ventas. Hace tres meses abrió Narda Comedor, su nuevo restó en Belgrano y ya está preparando su vuelta a la tele. Pero en esta nota se saca el delantal, se pone la bikini y nos cuenta de sus deliciosos viajes.

¿Playa o montaña? ¿Por qué?

Playa, pero soy muy exigente: agua caliente (paso horas en el mar pero sólo si es tibio),  arena fina, sombra de vegetación en la playa, nunca sombrilla.  Casi sin gente.

Si es en Argentina, montaña. ¡Sin dudarlo!

¿Qué viaje por Argentina recordás?

Por suerte viajo mucho por Argentina. El último fue a Corrientes, cerca de los esteros. Me alucinó la gente, el paisaje, las costumbres, la alegría…

Narda, junto a Germán Martitegui y Fernando Trocca, en Puerto Abierto, Corrientes (Foto: @NardaLepes / Twitter)

¿Qué es lo que NUNCA te olvidás de poner en la valija?

Tengo un kit armado con lo necesario para 72 horas de viaje. Baño y belleza, todo tamaño chico. Lentes de sol. Tengo libros y películas en la Fire de Amazon (me gusta el objeto libro, pero la tableta aliviana mucho peso). Adaptador de enchufes. Zapatillas. Eso es lo básico. Después, depende del destino al que voy.

¿Qué fue lo peor que te pasó en un viaje?

Lastimarme un ojo. Es un dolor ridículo. Te anula.

 ¿Quién es tu compañero de viaje ideal?

Aquel que le guste comer siempre bien, simple, o elegante, exótico o familiar pero rico. Busco, espero, averiguo qué y en dónde, pero me niego a comer cualquier porquería.

Además de eso, prefiero una compañía que no sea muy floja porque soy inquieta en ciudades o lugares culturalmente interesantes. Quiero ver qué hay; conocer, salir del circuito. En otros lugares, en cambio, hago fiaca sin culpa alguna.

¿Qué cosas extrañás cuando estás de viaje?

Mi  cama. La familia, si fui sola. Los amigos. La vida cotidiana, si es una época de mucho mucho viaje (que me pasa). A veces extraño tener rutina.

DEJA UNA RESPUESTA