«Con Marley descubrí Maui, una pequeña isla en Hawaii»

«Con Marley descubrí Maui, una pequeña isla en Hawaii»

1096
COMPARTIR
Foto: @lauraazcurra Instagram
Laura Azcurra dice que es bicho de ciudad pero tiene el dedo verde. Es que alienta las huertas urbanas. También es viajera (Condujo el programa Ciudades y Copas, de hecho). Y sobre todo, es actriz. La viste en cine, en teatro, en televisión. Se define: «Mujer, actriz, madre. Obrera del arte. Danzarina, cantora en proceso, jardinera, flamencóloga, curiosa nata, porteñaza y Argentina». Hoy por hoy actúa en esa obra que se volvió fenómeno en los teatros argentinos: TOC.
La seguís en Twitter como @LauraAzcurra y en Instagram como @lauraazcurra.
Y hoy la leés en Descubrir Turismo, donde nos cuenta de aquella vez que estuvo en vuelos barados por el 11 de septiembre de 2001, o aquella vez que fue a Filipinas con Marley.
¿Playa o montaña? ¿Por qué?
Depende… Playa: me motiva el mar, la sal, el descanso y calor. Playitas aisladas, sin música ni parador, ni mucha gente…  Es un mantra su sonido y jugar con la arena me encanta. Pero la montaña me invita a explorarla, caminar, trepar, buscar rinconcitos naturales, apreciar vistas majestuosas. Disfrutar de las aves y el sonido de la inmensidad.
¿Cuándo nace tu pasión por los viajes?
Desde siempre. Soy muy curiosa y descubrir lugares fuera del decorado de mi vida cotidiana siempre me fascinó. En Argentina, Mendoza fue el primer lugar que conocí con 11 años, visitando a mis tías amadas con mi padre. Fuimos en tren desde Buenos Aires ¡Inolvidable! España me invito a cruzar el Atlántico con solo 15 de años, y fue destino frecuente ya que mi padre vivió allí 18 años.
Foto: @lauraazcurra Instagram
¿Qué lugares conociste gracias al trabajo y que, de otra manera (por raros, inaccesibles, remotos) no hubieras llegado como viajera común? 
Parte fuerte de America Latina la conocí gracias a Ciudades y Copas. Un programa maravilloso de bebidas y comidas típicas que hicimos con 4 cabezas para Discovery Channel. Año 2005. Una oportunidad y manjar únicos de fusionar cultura, con placer y la magia de nuestra América ¡Y Marley me invito a Filipinas! Y terminando de trabajar en Los Angeles, cruzamos el Pacífico para descubrir Maui, una pequeña isla al lado de Hawaii.
¿Qué viaje por Argentina te impactó más? ¿Por qué?
Las Cataratas del Iguazú, majestuosas, únicas. Máxima potencia natural y esa triple frontera que nos une a los paises vecinos por un río me resulta fascinante. Los bosques de araucarias en Cavihaue son una fuerza singular y aquí cerquita me sorprendió la simpleza y magia de la Isla Martín García.
¿Cuál es tu viaje pendiente por el país?
Sin dudas, el NOA. Este verano creo que nos animamos.
Foto: @lauraazcurra / Instagram
¿Nos contás tu anécdota de viaje? Esa a la que volvés de vez en cuando en una reunión…
Tengo varias pero una que recuerdo particularmente singular y clave fue cuando el 11 de septiembre de 2001, estaba en Manila rumbo a Hong Kong para volver a América y fue el atentado en Nueva York. Quedaron todos los vuelos suspendidos, yo con mis 20 años sola, ya que no se volaba cielo norteaméricano, quede varada  en Asia por tres días. Finalmente pude salir y logré llegar a Canadá por Vancouver y de ahí a Toronto. No salían naves de Buenos Aires así que en Toronto no había nada que me dejara en vuelo directo. Tuve que quedarme allí por una semana. Por suerte mi mejor amiga vive ahí, así que fue la excusa perfecta para quedarnos juntas esperando poder volver a casa.

DEJA UNA RESPUESTA