Uno de los lugares más extraños de la Tierra

Uno de los lugares más extraños de la Tierra

2278
COMPARTIR
Campo de Piedra Pómez, Catamarca Foto: Rodolfo Pace, Flickr, cc.

Entre arenas negras, volcanes y montañas se despliega este mar de rocas blancas y rosadas. A cualquier desprevenido, una foto de este paisaje se le puede antojar una postal extraterrestre, pero es acá, Planeta Tierra, en Argentina, en la provincia de Catamarca, y se llama Campo de Piedra Pomez.

Veinticinco kilómetros de rocas blancas y rosadas.Este campo fue formado por la erupción del Volcán Blanco y está en el departamento de Antofagasta de la Sierra.

Si querés alguna excursión por estas piedras talladas por el vientro bravo, tenés que averiguar en la localidad de El Peñón, que queda cerca de ahí.

Foto: Turismo de Catamarca

Es un área natural protegida. Sí o sí tenés que llevar la cáramara porque muchos lo señalan como uno de los lugares más extraños de la Tierra.

Esta zona hasta el 2015 no recibía mucho turismo. Luego, empezó a florecer en ese aspecto y hoy por hoy es un punjante punto de atracción. Algunos de los circuitos, que nacieron de lugareños y luego se oficializaron, se llaman:  “Gigantes de Piedra Pómez”, “Balcones de Laguna Purulla” y “La Lagunita Escondida” .

Wikimedia Commons

Ya desde lejos, desde las afueras de la Villa de Antofagasta de la Sierra, se divisan sus formas, erosionadas por el viento. Al lugar se llega sólo en 4 x 4. Podés contratar alguna excursión o alquilar un vehículo ahí, o en Belén.

 

DEJA UNA RESPUESTA