El lugar de las aguas cristalinas

El lugar de las aguas cristalinas

4625
COMPARTIR
Foto: Descubrí Puerto Pirámides Facebook

La zona es una joya cuidada y apreciada, por su fauna, por su flora, porque aquí se combinan una serie de coincidencias naturales que hacen que UNESCO la haya declarado Patriminio de la Humanidad. Dentro del Parque Provincial Península
Valdés, se encuentra la aldea Puerto Pirámides. Es ahí donde el agua cristalina brilla en todo su esplendor. La foto de esas personas en kayak lo demuestra. No se trata de una postal de la cálida Polinesia. Es Patagonia, sur argentino. Una imagen que da una razón más a los viajeros que llegan aquí para conocer la zona en la que las Ballenas Franca Austral son estrellas por estos días. Claro que ellas no son el único atractivo, pero cómo no admirarse ante su imponente belleza en medio de estas aguas. Mirá:

Foto: Angel Vélez/ Descubrí Puerto Pirámides Facebook

Desde el mar hacia la costa el paisaje no pierde belleza:

En esta zona, una gran variedad de animales encuentran el lugar ideal para tener a sus crías, para reproducirse. Hay vida por donde mires. Tanta, que los centros de informes brindan un calendario para que puedas calcular qué especie de todas estará visitando la zona en el mes de tu viaje.

Foto: Claudio Nicolini

De junio a diciembre ves las ballenas. En verano, el ambiente es ideal para hacer snorkelin. Para los que tienen miedo a sumergirse aunque sea unos centímetros, hay opciones como paseos en kayaks o tablas que permiten tener contacto con el agua cristalina y con los animales que albergan.

Foto: Descubrí Puerto Pirámides Facebook
Foto: Germán Spitz / Descubrí Puerto Pirámides Twitter

En la aldea hay hoteles y cabañas para quedarse unos días. Hay también tiendas, almacenes y estación de servicio. Pero, ¡ojo!: no hay transporte público en la Península, así que siempre conviene ir en auto o, si podés, alquilar uno, porque hay muchos lugares para recorrer en distancias que no son cómodas para hacer a pie. Desde Puerto Madryn llega un colectivo.

Foto: Patagonia Digital / Descubrí Puerto Pirámides Twitter

Esta zona, todo un santuario animal, tiene como objetivo fomentar lo que se llama el «turismo conciente». Esto es: habitar sin alterar. No hay que tirar basura, derrochar el agua, molestar a los animales. Cosas que se saben, pero que aquí se subrayan. El lema es claro, como sus aguas: «El mejor turista es el que deja el lugar tal cual como lo encontró».

¿Sabías que…

La superficie de tierra de unos 6 kilómetros que une la Península con el continente se llama Istmo Carlos Ameghino? Desde ahí se puede ver a un lado y al otro los Golfos que bordean sus costas: el golfo San José al norte y el golfo Nuevo al sur.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA