
Ya hablamos de Borges, pero no en él se agotan nuestros paseos literarios. Hoy traemos al autor de Rayuela, al que nos hizo volar y abrir mundos donde nada era lo que parecía: portales, libros, miradas, cronopios, todo un universo en las páginas que nos regaló. Julio Cortázar nació el Bélgica pero su huella está en toda la ciudad de Buenos Aires y hoy te invitamos a seguirla ¿Vamos?
¡Arranca el tour!
Vamos por las aulas. En la Escuela Normal Superior Mariano Acosta (Urquiza 277), en Balvanera, estudió docencia y letras. En la antigua sede de la Facultad de Filosofía y Letras (Viamonte 340), hizo un año pero abandonó.


Si vamos para el centro, no podemos saltear la confitería London City (Av. de Mayo 599), que figura en «Los Premios» y si recordamos su amor por el boxeo, «Final del juego» es muestra de ello, es imposible saltear el Luna Park, que es una forma de recordar su pasión por ese deporte.

Y el tour sigue y pasa por Palermo, para sacar una foto en Plaza Cortázar ( Niceto Vega, Malabia, Guatemala y Godoy Cruz) y se va hasta Agronomía, al barrio Rawson, donde vivió en Artigas 3246, 3° piso. En la página www.bernardocornejo.com se pueden ver fotos especiales de esa vista.
Por último, una yapa, el Café Cortázar, que lo homenajea, en Almagro, en el cruce de Cabrera y la Avenida Medrano:
