Llegó desde Suecia para recuperar a su especie

Llegó desde Suecia para recuperar a su especie

571
COMPARTIR
Foto: Matías Rebak

Se llama Nanay, es un macho que hizo un largo viaje, desde Suecia para formar una segunda pareja de nutrias gigantes en los Esteros del Iberá, como parte de un trabajo de rewilding que están haciendo en Argentina. 

Parken Zoo de Eskilstuna, Suecia, una institución que forma parte de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Europa (EAZA) . Es un macho de nutria gigante, de dos años y siete meses. Su viaje incluyó vuelo hasta Ezeiza y traslado por tierra hasta Corrientes, hasta la Isla San Alonso, en el Parque Iberá. A orillas de la laguna Paraná, aguardará la llegada de su compañera. Será un paso más para recueprar a la especie luego de 30 años de haberse extinguido en toda la Argentina.

¿Las causas de esa extinción? la pérdida del hábitat y la caza para usar su piel. «Recuperar ecosistemas alterados por el hombre implica, en muchos casos, el manejo activo de los ambientes y la reintroducción de especies clave, como los depredadores tope, esenciales para alcanzar ecosistemas completos, saludables y funcionales», informan desde la Fundación Rewilding.

Llevará su tiempo, pero se espera que algo se pueda empezar a reparar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA