«No me perdono mi falta de inglés. La pasé mal en mi...

«No me perdono mi falta de inglés. La pasé mal en mi último viaje»

1052
COMPARTIR
Foto: @soledad_solita_silveyra Instagram

Soledad Silveyra es una de las actrices argentinas más queridas y respetadas. En su larga carrera ha participado en teatro, cine y televisión. Su trayectoria parece infinita. Hoy la podemos ver en el teatro Nacional con la obra Lo que nos une.

En Twitter la encontrás como @valientesoledad y en Instagram como @soledad_solita_silveyra

Hoy, en Descubrir Turismo, nos cuenta sobre su amor por el teatro, que llevó viajes a su vida, su pasión por conocer pueblitos y teatros bonaereneses y mucho más.

¿Playa o montaña?

Prefiero más la montaña. Me permite concentrarme más en mí, estoy más cerca de la naturaleza. Tiene algo mágico para mí la montaña. Desde chiquita.

¿De todos tus recorridos por el país, qué lugar te marcó más?

Creo que el lugar de Argentina que más me impactó fueron las Cataratas del Iguazú. Van varias generaciones que llevo a conocerlas y siempre me preoducen esa admiración. Sí: las Cataratas.

Foto: @soledad_solita_silveyra Instagram

¿La actuación trajo muchos viajes a tu vida?

Gracias a Dios conocí casi toda la República por el teatro. Le debo a las giras teatrales el conocer a mí país. Las giras me ponen de buen humor. Llegar al pueblo, sacar la bicicleta que generalmente guardo. Tal vez ahora con mi último accidente no estoy en condiciones de subirme, pero me encanta estar en contacto con la gente y me meto en los pueblos y paro y hablo con todos. Quisiera sacar un libro sobre los teatros de las provincia de Buenos Aires. Tenemos joyas maravillosas que trajeron los italianos y los españoles. Es algo que me fascina: subir al motorhome y salir y viajar y vivir en gira y salir al país. Mi agradecimiento es profundo al teatro porque me permitío conocer toda la república. Lo disfruto mucho mucho.

¿Cuál fue tu viaje más accidentado?

El viaje más complicado ha sido este último, a Europa, hace casi un año. Yo estaba muy sensible y me puse muy mal con mi inglés en Londres. Si bien saqué varios tickets para ver obras que ya tenía leídas, mi falta de inglés es algo que me tortura porque me pierdo oportunidades maravillosas de dialogar con los actores. Me enojé muchísimo conmigo. Super sensible. Eso no me lo perdono. Es una asignatura que jamás pude cumplir. Fue en Londres. Sufrí, realmente, sufrí.

Foto: @soledad_solita_silveyra Instagram

¿Cuáles son los viajes que más disfrutás?

Los viajes que hago con mis nietos… ese placer de llevarlos es lo que más disfruto. Los varones todavía son chicos. Pero lo hago con los más grandes. También me gusta viajar sola. Disfruto estando en la calle sin tener la contención de lo público. Me gusta verme en aprietos. No tanto como en Londres, como la última vez, donde estaba perdida por el inglés. Y sin lugar a dudas, un sueño que tengo es poder viajar con las dos familias de mis dos hijos y hacer un viaje ya sea por Europa o ir en un motorhome con toda la familia por los lagos del sur. Esa también es una deuda pendiente ¡Cara! Pero vamos a ver si la puedo cumplir.

 

DEJA UNA RESPUESTA