Las Cataratas del Iguazú son las estrellas, las reinas de la caída de agua, las más famosas, pero Argentina tiene decenas de saltos y cascadas y aquí te mostramos cinco de ellas
¿Las conocés? ¿A cuál sumarías?
1Salto Berrondo, Oberá, Misiones
Está a 8 kilómetros de Oberá y se accede fácil. Es una caída de agua de 12,5 metros de alto. En el lugar hay buenos servicios para camping. Ideal para pasar el día y aprovechar los varios sectores del recorrido.
2Cascada de Mallín Ahogado, El Bolsón, Río Negro
A 10 km de El Bolsón, el paraíso – uno de los tantos que tiene, en realidad-. Una zona en la que, además de poder tocar el agua cristalina, se puede probar el lúpulo, una fruta muy fina que crece por la zona y que se ofrece junto a otros productos regionales, y caminar por los senderos con sus varios miradores.
3Salto del agrio , Copahue, Neuquén
A poca distancia de Caviahue-Copahue, por la ruta provincial 27, luego de araucarias y río, se encuentra este salto de agua que para los mapuches era sagrado. Cuarenta metros desde los que cae el agua para teñirse del color de los minerales de la región.
4Cascada Haruwen, Ushuaia, Tierra del Fuego
Se llega a ella por un sendero bien delimitado desde desde el complejo Invernal Haruwen a 36kms de la ciudad. Esta es una de las varias cascadas que se pueden encontrar en la zona, que a veces, durante los inviernos, se convierten en hielo y ofrecen una vista única.
5Saltos del Moconá, San Pedro, Misiones
Están en el Parque Provincial Moconá. Significa «El que todo lo traga», en guaraní y ya se puede intuir su potencia. Son tres kilómetros con caídas de agua. Se pueden hacer paseos alrededor o sentir de cerca la cascada con paseos acuáticos.
Una hermosura!!!!!!!, Felicitaciones a los que hicieron esta filmacion.
Se puede me trae al agua