Cuando se viaja con niños no se hace cualquier viaje, se hace uno que tiene que despertar su interés, en lugares que tengan los servicios necesarios como para recibir familias. Aquí te proponemos una lista (vendrán más) para que veas cuáles son tus opciones.
Sierra de la Ventana, Pcia de Buenos Aires
Hay sierras, tranquilidad y aire fresco. En el partido de Tornquist, al sur de la provincia de Buenos Aires, es una opción diferente para quienes buscan reposo y naturaleza. Se puede escalar el cerro de la Ventana, o realizar otros circuitos con menos dificultad, hay un balneario rodeado de árboles que dan sombra a las calurosas tardes de verano, y se puede comer delicias en las numerosas casas de té del poblado. Además, a pocos kilómetros se encuentra Saldungaray, un pueblito que apuesta al turismo rural y que tiene, como una de las atracciones más fuertes, la portada del cementerio realizada por el arquitecto Francisco Salamone, un arquitecto de culto que hizo su obra en la década del treinta.
Más información: sierrasdelaventana.tur.ar
Rosario, Santa Fe
El Jardín de los Niños, La Granja de la Infancia, La isla de los inventos… la ciudad santafecina ofrece variadas y aceitadas propuestas para ir a disfrutar con los chicos de un fin de semana. Además, de la naturaleza que ofrece la costanera, estas opciones la consolidan como un destino familiar para quienes tienen poco tiempo y quieren escapar de la capital, por ejemplo, o conocer otros destinos urbanos sin caer en Buenos Aires.
Más información: rosario.tur.ar
Merlo, San Luis
Esta villa serrana ofrece su famoso microclima que la hace ideal para ir incluso con bebés, porque se cortan los imprevistos como el frío, o la humedad, o el extremo calor. Aquí se encontrará aire fresco, color y sol. La oferta turística es variada y con experiencia, así que también es seguro que se encontrarán los servicios adecuados.
Se pueden hacer paseos a caballo, en 4 x 4, deportes simpáticos como la tirolesa, o actividades como avistaje de aves. En febrero realizan la Fiesta Nacional del Valle del Sol.
Más información: turismo.sanluis.gov.ar
Aguas Verdes, Pcia de Buenos Aires
Esta localidad que pertenece al Partido de la Costa ofrece mar y naturaleza. Hay sombra, silencio, tranquilidad, y una granja ecológica que resulta ideal, con espacio para acampar y dormis y cabañas para quienes no disfrutan de la carpa. Un lugar ideal para quienes quieren despertarse con la imagen de un pavo real o de un ciervo a la mañana, antes de ir a pegarse un baño al mar.
Más información: Facebook.com/camping.costasilvestre
Puerto Madryn, Chubut
Sus playas son tranquilas, se puede hacer buceo, se puede conocer especies naturales, visitar la Península de Valdés, navegar con turismo ecológico cerca de las ballenas… En zonas cercanas hay reservas de lobos marinos, de pingüinos. Es, sin dudas, una de los opciones ideales para viajar con pequeños
Más información: http://madryn.travel/
Cataratas del Iguazú, Misiones
Animales, vegetación, paisaje imponente. Las Cataratas del Iguazú son un destino ideal para ir en familia. El truco para pasarlo bien, aseguran quienes saben, es detectar cuáles son los horarios en los que van los contingentes grandes y evitarlos para poder evitarles a los niños los tiempos de espera.
Se pueden hacer safaris, visitar refugios de pájaros, o el Biocentro Iguazú, que incluye mariposarios y una colección impresionante de serpientes y orquídeas.
Los menores de 6 años ingresan gratis al Parque Nacional Iguazú.
Más información:
Parque Nacional Iguazú – calle Victoria Aguirre 66 C.P. 3370 – TEL (03757) 420382
iguazu@apn.gov.ar
No te pierdas: Un clásico bien argento, el alfajor
Merlo y Aguas Verdes son muy lindos lugares. Recomiento.