El desafío es hermoso. Tiene valor científico y poético. Se llama Competencia Natural de la Ciudad y se realiza desde hace cuatro años en todo el mundo. En este 2019, nuestro país participa por segunda vez de la mano de varias localidades que lo representan ¿En qué consiste? En salir a fotografiar la naturaleza, las joyas en plantas, insectos, animales que podemos descubrir en nuestras ciudades. Cámara en mano, varias urbes argentinas se coparon y mandaron algo de toda la riqueza que tenemos en este territorio.
¿Cuántas especies registaron? ¿Qué ciudades sacaron más fotos? ¿Hubo sorpresas? Si querés respuestas, seguí leyendo.
Fueron 6.266 observaciones, 1321 especies registradas, 225 identificadores distribuídos en todo el país.
Estas son algunas de las ciudades más inquietas:
Buenos Aires y alrededores
Suman Quilmes, Lomas de Zamora y otros lugares del conurbano. Fueron casi 2500 personas que salieron a maravillarse con sus cámaras. Estas son algunas de las cosas que encontraron:
Iguazú y alrededores
No podía ser de otra manera, con esa riqueza natural que los rodea. Fueron 879 especies identificadas y en todos los colores.
Ushuaia y alrededores
Al sur del sur, la naturaleza ofrece miles de posibilidades sin necesidad de buscar demasiado. Todo está ahí, a la intemperie. Aquí, algo de todo lo que encontraron los identificadores:
Para este año, la competencia está cerrada y están procesando la información que llegó de todos estos curiosos alrededor del planeta. Si querés un adelanto, seguí el LINK. Y si querés estar atento para el año que viene, podés ver más info en Facebook: @cncargentina2019
¿Sabías que…
La Reserva ecológica Costanera Sur, en Buenos Aires, ofrece paseos nocturnos para conocer su cara secreta? Si querés anotarte, tenés que mandar un mail a visitasguiadas_recs@buenos