
La postal de hoy, se la dedicamos a uno de los lagos más queridos de Argentina: el Lago Lácar. En la provincia neuquina, dentro del Parque Nacional Lanín esta inmensa fuente de agua alargada cautiva y atrae viajeros de todas partes.
Como la mayoría de los lagos patagónicos, es de origen glaciar. Mide 25km de largo, 3km de ancho y en su punto más bajo puede alcanzar los 280 mts de profundidad. Sus aguas son frías con una temperatura promedio de 12ºC y en febrero pueden alcanzar los 22º.
Su nombre deriva del idioma mapuche (mapudungun) y puede tener dos significados distintos: «brujo (‘calcu’) muerto (‘lai’)» o «barrancas (‘lar’) desmoronadas (‘car’)».
A lo largo de toda su extensión, este espejo agua presenta playas y sectores planos, entre los que se destaca la Villa Quila Quina. En temporada alta los viajeros aprovechan para navegarlo a bordo de un catamarán y para aquellos más aventureros, también pueden recorrerlo con los kayaks de travesía.
¿Sabías que…
Hay un sector de la margen sur del río, reservado únicamente como un ambiente natural en donde se encuentra el bosque andino patagónico y la selva valdiviana? Además, es importante saber que aquí se prohíbe el uso de jetski, moto de agua, wakboard y esquí acuático