La verdadera historia del Chimichurri

La verdadera historia del Chimichurri

14644
COMPARTIR

Una cucharada de pimentón, dos de ajo, una de orégano, perejil fresco, sal, pimenta, vinagre y aceite. La base perfecta para un buen chimichurri. Un emblema de la gastronomía argentina y gran compañero de los asados. Ahora bien, existen distintas versiones sobre el origen de de esta palabra, pero quisimos quedarnos con la dos más conocidas y contártelas.

Foto: Bioimis
Foto: Bioimis

Un inmigrante irlandés, James McCurry, conocido como Jimmy, se encontraba en la búsqueda de la salsa Worcestershire o también conocida como salsa inglesa. Al darse cuenta, que su esfuerzo por hallarla en Argentina era en vano, decidió crear su propia receta con los ingredientes que tenía y comercializarla. Así nace el chimichurri, palabra que deriva de su nombre castellanizado por los gauchos: Yimy (Jimmy) – Churri (McCurry).

Foto: Locos x el Asado
Foto: Locos x el Asado

La otra versión, gira en torno a las invasiones inglesas de principios del Siglo XIX. Cuentan muchos expertos que los británicos, prisioneros de la corona española del Río de La Plata, se vieron obligados a vivir en estas tierras y adaptarse a las costumbres de aquí. Fanáticos de este condimento, lo pedían mezclando vocablos locales, españoles e ingleses: «Che, mi curry» o «Give me curry».

Foto: Una Receta
Foto: Una Receta

Te compartimos esta receta para que puedas probar hacer un buen chimichurri en tu casa y disfrutarlo con lo que más te guste:

En un mortero machacar dos dientes de ajo, media taza de perejil fresco picado, una cuchara de pimentón rojo y una de orégano. Salpimentar. Añadir una 1/2 taza de aceite de oliva y 1 de taza de aceite neutro. Por último, agregar media taza de vinegre y revolver. Listo, ya tenés un chimichurri para acompañar lo que quieras.

 

DEJA UNA RESPUESTA