En Argentina hay una única playa que te ofrece la posibilidad de ver el camino del sol desde que sale hasta que se pone: Monte Hermoso. Al sur de la provincia de Buenos Aires, esta playa de arenas limpias y espacios vastos crece año a año con visitantes que llegan de todos lados para disfrutar del mar, que aquí se encuentra con varias particularidades.
Tiene 32 kilómetros de playa. Es el sitio de veraneo histórico de la zona de Bahía Blanca y alrededores. Pero últimamente se volvió la perla de verano, el lugar elegido por turistas de todo el país que empiezan a cansarse de visitar las playas habituales y tiene otra singularidad: sus aguas suelen estar 6 grados más templadas que en el resto de las playas.
Es ideal para quienes gustan de hacer largas caminatas por la costa. La mirada se puede perder entre los médanos, que forman cadenas a un lado y otro de la ciudad, donde algunos practican sandboard o se abandonan a la plácida espera de que funcione la pesca. Acá siempre vas a encontrar un momento de silencio, un sector para alejarte y enfrentarte a la inmensidad del mar.
A tres kilómetros del centro de la ciudad, además, podés ver el Faro Recalada que, entre los de estructura abierta, es el más alto de Sudamérica, con una torre de 67 metros.
Y tenés vida urbana, claro. Los fines de semana la ciudad se enciende y la costanera y el centro, con sus peatonales, se llenan de visitantes. Es una localidad bien equipada: hay restaurantes, bares, boliches, cervecerías y los típicos lugares de juegos, con flippers y arcades, para surfear los días de lluvia, si no te acompaña el tiempo.
Aunque haga frío y no te puedas meter al agua ¿Te vas a perder la posibilidad de ver el amanecer y el atardecer en el mar?
¿Queres ver más fotos de esta playa hermosa? ¡Disfurtalas!
También desde las playas de Pehuen co se puede ver el atardecer en el mar es una hermosura
Claromecó siempre se distinguió por ser el balneario donde el sol sale y se pone en el mar..!!!!
En Reta también amanece y atardecer sobre el mar, aunque es menos conocido y menos turístico por lo que resulta mucho más hermoso. Saludos.
En Claromecó también amanece y atardecer en el mar