De la tierra a tu plato: no te pierdas los sabores jujeños

De la tierra a tu plato: no te pierdas los sabores jujeños

1635
COMPARTIR

De generación en generación, los sabores jujeños se mantienen vigentes al igual que las técnicas culinarias. No hay conservantes, ni aditivos, ni enlatados. Todo es natural y – como dicen por allá- los sabores van de la «tierra al plato».

Cada región de la Provincia, gracias a su clima, ofrece productos únicos. La gastronomía por todo eso tiene una identidad propia. En la Puna, por ejemplo, se recomienda probar la calapurca, las cazuelas y embutidos. También, infaltable, la papa andina, que además de tener un sabor increíble, se cultiva a partir de métodos ancestrales sin pesticidas.

En la zona de las Yungas, la variedad de fruta tropical es asombrosa: ananá, maracuyá, plátano, acerola y pitaya. Otros platos que vas a encontrarte aquí son las humitas, tamales, arroz con leche y mazamorra.

Cerca a los diques, por los Valles, vas a deleitarte con los souflés de pejerrey, la trucha y los buñuelos con miel de caña de la zona. Ah! Y el quesillo con cayote, claro, un imperdible. Por último, nos queda la Quebrada de Humahuaca. Acá hay variedad de papas, maíces de todos los colores (negro, rosa, amarillo), locro, empanadas e infinidad de cazuelas. De postre, te recomendamos el anchi de pelón y para beber un buen api de maíz.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA