La foto que ves en portada, por ejemplo, es conocida como el paraíso de Famatina. Fue tomada en Tres Piedras.
La Rioja es, sin dudas, de esos destinos que rankean alto en las listas para descubrir. En auto son 1150 kilómetros, por la Ruta Nacional 60, hasta su capital. Te hemos contado cosas de esta provincia: sobre el Castillo de Dionisio y su decoración excéntrica, sobre el maravilloso camino del olivo, sobre la magia que agrega el florecimiento de los lapachos. Es la provincia que impresionó a Canaletti, cuando fue allí a contar los pormenores de un crimen. Es la provincia del Parque Nacional Talampaya. Y nada se agota ahí, así que hoy te proponemos disfrutar de cinco paisajes que dan cuenta de todo lo que esta linda provincia tiene para ofrecer.
Cablecarril
En el cerro Famatina, en Chilecito, un lugar de minas, alturas, y paisajes asombrosos. Podés leer más acá.
Cuesta de Miranda
Un camino de sueños en la falda de la sierra del Famatina, que es la de mayor altura del mundo, con 6200 metros. Adrenalina con caminos de cornisas y curvas pronunciadas, pero un recorrido que vale la pena.
Chuquis
Lo que ves es la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Una pequeña localidad en Castro Barros, sobre la falda de la sierra Velasco, forma parte de lo que se conoce como la «costa riojana».
Parque El Chiflón
Un parque provincial sobre la Ruta Nacional 150. Son formaciones similares a las de Talampaya. Se llega por RN 150 que nace desde la localidad de Patquía, Departamento Independencia. Al llegar al km 140 los carteles indican el camino.
Sitio arqueológico de Hualco
Está en Schaqui, en el departamento San Blas de los Sauces, en el norte de la provincia. Además de su interés arqueológico, el Pucará es ideal para admirar todo lo que se conoce como el Valle Vicioso.
Opciones para ir a La Rioja:
En colectivo son alrededor de 17 horas y veinte y el pasaje vale $1650.
En avión, desde Aeroparque hasta La Rioja, ida y vuelta unos $4122 si agarrás la mejor oferta.