Quizá las relacionamos sólo con Entre Ríos, o sumamos algunas del centro del país, pero la Patagonia tiene sus termas y hoy queremos contarte cuáles son ¡Traé toalla y las ganas de un relax garantizado!
Termas de Bernardo Larroudé, en La Pampa
Bernardo Larroudé es una localidad del norte de la provincia de La Pampa sobre la Ruta Nacional Nº 188. En 1969, luego de buscar agua potable, encontraron estas aguas termales mineromedicinales que surgen de napas subterráneas de agua volcánica. Dentro del predio también hay piletas descubiertas con aguas termales, servicios de cabaña, restaurante, camping y espacios para hacer deportes.
Está al costado de la Ruta Nacional Nº 188, a 210Km de Santa Rosa.
Los precios, ACÁ
Copahue-Caviahue, en Neuquén
La temporada termal se inicia oficialmente en noviembre dura seis meses, a lo largo de los cuales los viajeros visitan el complejo para tomar baños, hacerse tratamientos con fangos y algas, darse masajes y mucho más. Son consideradas una de las tres mejores termas de todo el mundo.
Está en Copahue. Hasta Caviahue se llega por ruta asfaltada, desde allí 20 minutos en camino de ripio en buen estado.
Los precios de todos los servicios, ACÁ
Termas de Epulafquen, en Neuquén
En esta zona hay fuentes naturales termales y senderos temáticos alrededor de 20 pozos naturales entre bosques y montaña. Tiene camping, servicio de proveduría.
Está a 65 km de Junin de los Andes y 85 km de San Martin de los Andes, sobre la ruta nacional 62. Se llega por el Catamarán José Julián, desde Puerto Canoa llegando a Puerto Encuentro.
Termas de Guatraché, en La Pampa
Estamos en tierra de Manuel Namuncurá. La laguna Guatraché es amplia y tiene fangos curativos. El Parque Termal está ahí, al sudeste de La Pampa. A 10 Km de la localidad de Guatraché, 181Km de Santa Rosa y 702 Km de Buenos Aires.
¿Sabías que…
La Pampa pertenece a la región Patagónica oficialmente desde 1996? Fue en junio de ese año que se desarrolló en Santa Rosa la Cumbre de Gobernadores Patagónicos en la que seis representantes de los gobiernos de las provincias de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, de Santa Cruz, de Chubut, de Río Negro, de Neuquén y de La Pampa firmaron el Tratado Fundacional de la Región Patagónica, en el que la incorporaban.