La fiesta comiquera del interior

La fiesta comiquera del interior

612
COMPARTIR
Foto: Guillermo Turin Bootello

Semanas antes, una multitud se conecta, teje redes, pregunta quién va. Son miles que se organizan para llegar a Rosario. Con los años, la Crack Bang Boom fue creciendo, tanto, que este año agrandó sus dominios ¿Qué es la Crack Bang Boom? Una convención internacional de historietas de las más importantes de América. Allí van dibujantes, guionistas, fanáticos y editores a festejar ese mundo que siempre tuvo seguidores y cada vez gana más fanáticos. Es un ritual, una celebración, la oportunidad de cruzar a figuras prestigiosas del mundo del comic de afuera y de Argentina y escuchar lo que tienen para decir.

Foto: Guillermo Turin Bootello.

Ayer, 5 de octubre, hicieron la presentación en Buenos Aires, para adelantar todo lo que prepara Rosario. En Johnny B Good, en Puerto Madero, Eduardo Risso, uno de los organizadores, subrayó eso, que es la fiesta comiquera del interior. Para muchos, eso ya es un estandarte. No todo pasa por Buenos Aires. Rosario levanta esa bandera: en las provincias se pueden hacer cosas copadas, como traer, como hacen este año, a Frank Miller y a Brian Azzarello. Quino será homenajeado. Habrá una muestra sobre la obra de Hugo Pratt. Y desfile de cosplay. Hay lugar para las voces nuevas y las voces consagradas.

Foto: Guillermo Turin Bootello.

En la presentación, Guillermo Ríos, de Cultura de Rosario, contó que la capacidad hotelera está a pleno. Sebastián De Caro, que fue el presentador, destacó dos cosas: que es la convención de comics más importante del país, y que es un semillero para las nuevas firmas del mundo de la historieta.

Foto: Guillermo Turin Bootello.

Ya calientan los motores, ya arman las valijas y la pasión comiquera tiene cita, entonces, del 12 al 15 de octubre a Rosario. Una excusa para un viaje diferente ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA