
En Nordelta hay un lugar que te despeja y te invita a alejarte de la Ciudad y conectarte con la tierra. La Huerta Circular es un espacio de aprendizaje y comunidad y sobre todo, es un espacio que busca sensibilizar y crear conciencia del cuidado del medio ambiente.

Acá participan todos, desde los más chicos hasta los más grandes, nadie queda afuera. Se hacen talleres y se organizan programas que integran actividades de la huerta, cocina orgánica, nutrición y reciclaje. También podés apadrinar un cantero y recibir un porcentaje de esa producción.

La Huerta Circular incentiva el consumo de lo orgánico y local. Se busca preservar la salud y el equilibrio del medio ambiente, y para ello se emplean las técnicas y prácticas de antes, evitando el uso de pesticidas y fertilizantes. Estos métodos se basan en la utilización de material orgánico, como por ejemplo, el compostaje.
Este espacio es un centro de reunión que busca integrar el barrio Las Tunas y Nordelta, con el apoyo y el trabajo conjunto de distintas organizaciones sociales que buscan lograr la sustentabilidad y el sentido de la comunidad.

Seguro te estarás preguntado ¿Por qué circular? Su forma permite proteger naturalmente a las especies que se encuentran allí. El perímetro, formado por aromáticas y herbáceas ayuda a prevenir todo tipo de insectos o plagas, formando un escudo natural. Pero, además, el círculo es símbolo de encuentro, de vínculo entre los individuos de una comunidad y representa también el reciclaje.

Ya sabés, estás invitado a disfrutar. Trabajar en la huerta es algo terapéutico que relaja y nos conecta con la naturaleza. ¡Manos a la obra o… a la tierra!
Veamos un poco más…


