Fito Paéz ya tiene su propio mural en Rosario

Fito Paéz ya tiene su propio mural en Rosario

745
COMPARTIR
Foto: @gabriel.griffa

Si algo le faltaba a la ciudad de Rosario para completar su propuesta de hacer brillar en sus calles el amor por sus figuras, eso era un mural de su amado Fito Páez. 

Siempre lo decimos: Rosario es una ciudad que respira cultura, teatros, cines, festivales, libros, charlas, música.  Hay movida cultural por donde camines. El street art es otra de sus propuestas. Y hay en esa línea varios murales.

El de Páez será ahora parte de un nuevo Pasaje cultural. Se trata del Pasaje Poeta Fabricio Simeoni, entre Mitre y Sarmiento. La idea es generar un paseo turístico, con el mural, la reapertura del tradicional Bar Berlín, un museo del Che Guevara y otras intervenciones culturales.

El muralista que pintó a Fito Paez es Gabriel Griffa, tiene 38 años y es oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe. Gabriel empezó a pintar a los cinco años, pero hace seis descubrió el amor por la pintura mural. Tiene más de cincuenta murales pintados en diferentes ciudades y pueblos de Argentina, pero también ha pintado en Francia y España. 

El estilo de Gabriel es pintar con colores. “Es una idea que traje de Caminito en Buenos Aires – le cuenta a Descubrir Turismo-. Me gustó mucho ese estilo cuando lo vi y decidí que mis murales tengan esa impronta colorida. Quiero que cuando vean mis trabajos sepan que los hice yo”.

Es por eso que el mural de Fito Páez tiene la foto del músico, pero también los colores del muralista que tardó cuatro días en pintarlo.

 

Como muralista, trato de dejar mi marca, mi sello en distintas ciudades y pueblos. Trato de que mis murales sean murales positivos, que dejen algo de concientización, que deje pensando al que lo ve. Y también que sean homenajes de personajes de nuestro país que nos hicieron quedar bien en el mundo”, dice.

En Rosario pero al lado del Monumento a la Bandera también hay otro mural muy grande con la cara de Messi, que fue pintado después del mundial.

Me gusta que todas las ciudades tengan arte. Y sobre todo el arte urbano, es decir, arte que está en las calles, que es para todos, no hay que pagar una entrada para verlo o apreciarlo. Ojalá la gente pueda venir a ver este mural y otros tantos que hay en la ciudad de Rosario que de a poco se van haciendo puntos de atracción para el visitante”, reflexiona Griffa.

En Descubrir Turismo somos muy fans de los murales, creemos que son demostraciones culturales que podés disfrutar con solo caminar por la calle. Queda abierta la invitación para que, en tu próximo viaje a Rosario, pases por el Pasaje Siemoni y te saques tu foto con el mural de Fito y sus colores.

Si queres ver más trabajos del artista te dejamos su Instagram:   @gabriel.griffa 

 

https://www.instagram.com/p/CsPfaZKNKpT/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

DEJA UNA RESPUESTA