Una vez más, vamos de la mano de la revista Viajemos, que dedicó su último número a Santa Fe y Rosario. Hoy visitamos este lugar maravilloso: el Acuario del Río Paraná, que cumplió un año y va por muchos más, compartiendo sus secretos.
El Acuario del Río Paraná es un establecimiento público construido en un principio para ser utilizado con fines científicos y educativos. Es una atracción turística y un centro recreacional que los amantes del agua no pueden perderse en su visita por la ciudad.
Es un espacio de vanguardia que, de la mano de la educación, la investigación científica y la construcción de lazos sociales, invita a los turistas a descubrir el infinito mundo del río Paraná. Desde la institución hacen hincapié en la conservación, la generación de responsabilidad social, la conciencia ambiental y la educación científica.
Tiene un Parque Autóctono que recrea el ecosistema del Paraná Medio y luego un paseo ribereño sobre la costa del Paraná.
En la planta alta se ubica una sala de muestras y un auditorio para 100 personas. Por otro lado, en la planta de acceso están los laboratorios, las áreas de experimentación, piletones en tierra, bibliotecas especializadas y las áreas técnicas.
¿Dónde? En Carrasco y Crodiviola, Rosario, Santa Fe.
¿Cuándo? De Martes a viernes (Días habiles), de 8 A 12:30 y de 13:30 A 18. Sábados, domingos y feriados, de 9 A 13:30 y de 14:15 A 19:30. LUNES CERRADO.