
Vacío, colita, asado de tira , marucha y choripán, con esos cortes y ese clásico de chorizo, los maestros parrilleros de todas las provincias compitieron para ver quién era el mejor del país en el Campeonato Federal del Asado.
Y el ganador es…
Fueron 24 parejas de asadores que buscaron su primer puesto para ser sucesores de los santafecinos que ganaron el año pasado en la segunda edición de la mano de Pablo Ramallo Oliva y Marcelo Herrera.
Esta vez, el primer puesto se fue para Chubut: Cristian Gauna y Adrián Rosales se llevaron los aplausos en el barrio de Mataderos, donde se hizo la competencia, entre sonidos de guitarra, artesanías con cuero y muchísima gente que no quiso perderse el evento.

Adrián Rosales viene con reconocimientos este año. Como parte de Restaurante “Peperoni”, de Comodoro Rivadavia, clasificó en julio en el Torneo Federal de Chefs organizado por FEHGRA, con su “Merluza negra a la plancha con verduras y hortalizas grilladas, y chimichurri de cítricos”
El segundo puesto fue para Carlos Caballero y Leandro Cobarrubia, de San Luis, y el tercero para Adrián Martínez y Raúl Quiroga, de Mendoza.
¿Qué se evaluó? Sabor, presentación y punto de cocción.

El campeonato fue organizado por UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y la primera edición se hizo en el Obelisco. Esta vez, fueron al corazón de la carne, en Mataderos.

¿Sabías que…
el corte marucha se incluye por primera vez en el concurso? Es un corte más económico y muy usado y estos expertos parrilleros probaron que puede quedar de mil maravillas.