Estamos en el NOA. Este lugar fue sagrado para un pueblo originario 800 DC. Fue uno de los asentamientos más importanes de los pueblos calchaquíes ¿Te suena?
Mirá una más de estas fotos que nos mandó nuestro amigo viajero Nicolás Salvi:
¡Sí! Estamos en la Ciudad Sagrada de los Quilmes, en Tucumán. Este lugar llegó a tener unos tres mil habitantes en el siglo XVII en el área urbana y diez mil en los alrededores. Fue un sitio de resistencia ante los españoles también, aunque la historia le haya dado el triunfo a los conquistadores. Hoy se puede visitar con guía y se puede tomar dimensión de la riqueza de ese pueblo.
Para llegar hay que ir a Amaicha del Valle y ahí seguir en auto, contratar una excursión o tomar un micro de los que salen ahí. Hay un centro de interpretación para conocer la historia y está todo el paisaje que también habla por sí solo.
Te dejamos una foto más para que la disfrutes y agendes en tu próximo viaje a Tucumán y te contamos que si querés seguir los viajes de Nico Salvi podés mirar su instagram: @nicolassalvi3
¿Sabías que…
Los quilmes fueron una de las etnias más desarrolladas tecnológicamente del territorio? En las laderas del cerro Alto Rey construyeron represas, fortalezas y viviendas. Los expertos aseguran que sus cerámicas fuero las más desarrolladas fuera de territorio peruano.