
La bodega boutique se llama Casa Vigil, lleva el nombre de uno de sus creadores, el enólogo Alejandro Vigil, está en el corazón de Maipú, Mendoza, y es la flamante ganadora del oro internacional del concurso Best of Wine Tourism 2019 en la categoría Arte y Cultura.

Mendoza es capital de vino y de cultura y entonces cada cuatro meses hacen exposiciones de artistas de la provincia para mostrar cómo el arte de hacer vino se mezcla con el arte plástico.

La etiqueta por la que es famosísima a nivel mundial es El Enemigo. Han habido listas de esperas para adquirirlo, para que te des una idea. El año pasado, por ejemplo, la guía de vinos Robert Parker, que lleva su nombre por el crítico de vinos más importante del mundo y que marca cuáles son los mejores vinos del mercado, calificó con la máxima puntuación a dos de los suyos.

Si vas para Maipú, podés hacer un recorrido por Casa Vigil. Es una propuesta para viajar a través de la historia y los placeres del vino y la gastronomía. Está en Chachingo y es un recorrido inspirado en la Divina Comedia. Se puede hacer degustacion con distintos niveles y categorias (y precios) y se puede almorzar. La vista, como es de esperarse, es maravillosa. También se puede comprar el famoso Gran Enemigo Gualtallary 2013 que ganó esos difíciles 100 puntos de la Robert Parker.

¿Dónde está? En Videla Aranda 7008, Maipú.

Es súper solicitada, van muchos turistas de todas partes del mundo, así que te recomendamos que reserves antes de ir: +54 261 413-9178. En realidad, esto aplica para todas las visitas a bodegas mendocinas. Si viajás, asegurate de llamar y guardarte un lugar para no perderte de estas experiencias!