La llaman la Maravilla Natural de Córdoba. En el noroeste de la provincia, Miramar se ubica frente a la costa de la Laguna Mar Chiquita, el mayor espejo de agua de Argentina. Pintoresca y activa, es ideal para quienes quieren aire fresco y limpio sin resignar noche y vida de playa.
Es el único poblado sobre la Laguna Mar Chiquita y como ella tiene 6000 kilómetros cuadrados de agua salada. La llaman “mar interior”. Sus aguas tienen propiedades terapeúticas y desde toda la provincia y desde Santa Fe, en especial, llegan para disfrutar sus beneficios. El centro urbano retoma el espíritu de playa con deportes náuticos y vida costera.
Uno de los paseos clásicos cuando se visita Miramar es ir a ver el viejo hotel Viena, que fue construido por los primeros habitantes de la localidad, una familia de alemanes que como en otros lugares del país, aprovechó los beneficios del agua y el barro de la laguna para armar un centro turístico orientado a la salud. Hoy la construcción está en ruinas pero se puede ir a ver y así tomar dimensión de las grandes aspiraciones que había en la zona.
La laguna es señalada como el quinto espejo de agua más grande del mundo, así que aprovechando su extensión la vida de playa es bien activa y para disfrutar en toda la temporada de verano.
En Mar Chiquita hay más de 150 especies de vinculadas a la laguna. La colonia más famosa es la de flamencos rosados y es todo un espectáculo verlos volar sobre el agua al atardecer.
Para quienes gustan de un poco de movimiento a la noche, hay restonares varios y variados desplegados frente a la costanera: se puede comer pescados, nutrias y cabritos.
Tel: Oficina de Informes: (03563) 493777 y (03563) 15409731
Web: www.turismomiramar.com
Email: miramarencordoba@gmail.com – infomiramarcba@gmail.com
Facebook: Municipalidad de Miramar Organización Gubernamental – Twitter: @MiramarCba