
Querés salir de la Ciudad pero no tenés mucho tiempo, necesitás aire, pero no te vas a la playa… Hoy te traemos estas opciones verdes para que recuperes la energía. Mirá:
Reserva Ecológica Costanera Sur

Es el espacio verde con mayor biodiversidad dentro de la Ciudad. La visitás y te olvidás del ruido. Asombra caminar por sus senderos y escuchar el ruido de los pájaros, el sonido del viento, y al elevar la vista ver los altos edificios de Puerto Madero tan cerca. Es para amantes de la naturaleza, que disfrutan de reconocer aves, el deporte, un buen pic nic a la vera del Rio de la Plata. Cortito y al pie: una salida que no falla.
Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

En el partido de Campana, en las localidades de Río Luján y Otamendi, entre la Ruta Panamericana (RN 9) y el Río Paraná de las Palmas. Son 4.088 hectáreas con ambientes representativos de las ecorregiones Delta e Islas del Paraná, Pampa y Espinal.
Acá se pueden ver especies como El ciervo de los pantanos, el lobito de río, el carpincho. Hay guías especializados que te explican el paisaje, y espacios para merendar y coronar la tarde con una rica merienda.
Estación de Cría de Animales Silvestres

Es una reserva pensada para recorrer en auto, un espacio verde en el que se promueve la defensa del ambiente. Aquí se encuentran animales rescatados del tráfico y se propicia la reproducción de ciertas especies. Está en Camino Centenario Km. 16,2, yendo a La Plata desde Buenos Aires, a la altura de Berazategui, en la Reserva de biósfera del Parque Pereyra Iraola
Bioparque Temaikén

A 50 kilómetros de Capital, en Belén de Escobar, este parque conjuga la idea de zoológico con la de parque temático. La idea es respetar lo natural y preservar la biodiversidad pensando en el bienestar de los animales. Es una experiencia que mixtura el entretenimiento y lo educativo y que invita a ver a los animales y a la vez a aprender sobre ellos y los modos de cuidar sus respectivos hábitats. Cobran entrada. Te conviene consultar por promociones.
Delta Terra

Senderismo, avistaje de aves, safaris fotográficos. Delta Terra es un área natural incorporada al Programa de Reservas Privadas de la Fundación Azara como paisaje protegido. Aquí se pueden hacer varias actividades en el marco de la exuberante zona del Delta. Una maravilla: podés visitar uno de los viveros más antiguos de la zona. Hay además un centro de recuperación de fauna silvestre. Se llega al arroyo Espera, luego de pocos minutos de navegación desde la estación de Tigre, a 30 kilómetros de Buenos Aires.