Se viene el calor y buscamos el mar. En cada viaje, cada turista tiene un mar en su cabeza. Siempre es distinto y se acomoda a las fantasías personales. Argentina tiene 1.200 km de playas para elegir sólo hasta Pehuen Co, luego siguen las playas de la Patagonia, así que las opciones son muchas y diferentes. Estas son algunas de las que se destacan por su particularidad, su originalidad, y por ofrecer, ante todo, un veraneo distinto.
Las Grutas, Río Negro
Aguas cálidas, zonas ideales para hacer buceo, Las Grutas ofrecen la posibilidad de disfrutar del ritmo agitado de las playas bonaerenses pero con las pinceladas patagónica que la vuelven unplugged. Ideal para familias, jóvenes y amantes de las aventuras.
Aguas Verdes, Buenos Aires
En el partido de la Costa, playas amplias, dunas, vegetación, tranquilidad, pero la cercanía al resto de las ciudades costeras como para no desesperar en las tardes de lluvia que a veces tocan.
Miramar, Buenos Aires
Es una de las más recomendadas para ir con niños. Playas familiares, espacios de recreación y una tradición que la respalda hacen de este destino el ideal para quienes intentan tener un verano apacible y lejos de exaltaciones o imprevistos.
Marisol, Buenos Aires
También en el partido de Tres Arroyos, cerca del río Quequén, es ideal para los amantes del windsurf, el esquí acuático y el surf. Para quienes no se quedan quietos, además, tiene ofertas para cabalgatas, safaris y excursiones por los médanos.
Reta, Buenos Aires
Esta playa es para quienes buscan silencio y descanso. Se encuentra en el partido de Tres Arroyos, se forma por una larga línea de médanos y tamariscos. Cuenta con una laguna de agua dulce que termina en el mar, la desembocadura del río Quequén y los servicios básicos de un balneario remoto.
Monte Hermoso Buenos Aires
Playas amplias, de 32 kilómetros de extensión, limpias, y servicios equipados para centros urbanos. Es la única en el país donde el sol nace y se pone en mar. Tiene, además, museos, sitios históricos y arqueológicos, y una vida nocturna que crece año a año.
Playa de las conchillas, Río Negro
A 60 kilómetros de Las Grutas se encuentra esta playa que, en vez de arena, tiene cientos de miles de conchillas. El paisaje es extraño y plácido, ya que prevalece el blanco en contraste con lo árido y el mar. Quienes van suelen alojarse en Las Grutas y, cuando todo está ocupado, cada vez más en San Antonio Este, que poco a poco se va convirtiendo en una alternativa a su San Antonio Oeste vecino. Especial para quienes gustan de paisajes diferentes y para quienes odian la arena.
Puerto Madryn, Chubut
Ballenas, buceo, ciudad equipada, costa limpia y un ambiente preparado para el turismo internacional hacen de esta ciudad una de las opciones ideales para quienes no buscan contratiempos.
Rada Tilly, Chubut
Miradores, sitios para hacer carrovelismo, montes que le hacen fuerza al viento y zonas elegantes. Esta perla a 12 kilómetros de Chubut es quien brilla en el recorrido de quienes buscan recorrer la zona atlántica patagónica. Como el resto de las costas en las cercanías, la naturaleza, la flora y la fauna aportan su grano de arena.
Playas de Rada Tilly. Foto: Adrian Gustavo Barabino (Flickr en creative commons)
Puerto San Julián, Santa Cruz
Hacia el norte de la ciudad están las playas: Los Caracoles, Punta Caldera y Cabo Curioso. Son amplias, como la mayoría de las del sur, pero se destacan por tener una cercanía impactante con los lobos marinos y pingüinos (a 15 KM está la reserva provincial Península San Julián). Ideal para quienes disfrutan de playas diferentes, aire fresco y contacto con la naturaleza.
[…] Más sobre playas en Escapadas al mar, opciones para los más exigentes […]