En Mendoza, un parque gastronómico que tenés que conocer

En Mendoza, un parque gastronómico que tenés que conocer

1864
COMPARTIR
Foto: Facebook.com/MendozaFoodPark

Se llama Mendoza Food Truck Park y es un parque gastronómico de más de 3.000 metros cuadrados, con 13 food trucks (camiones de comida, en criollo básico, aunque también se ofrece vino y cerveza) con lo mejor de la oferta gastronómica local e internacional. ¿Lo espiamos más de cerca?

Si el paraíso de los glotones existiera, se parecería bastante a este lugar que es algo así como una Disneylandia del sabor, un sitio adonde podés dar la vuelta al mundo en ochenta y más platos. Son –en esta primera etapa al menos, porque hay planes de expansión- unos 3.500 metros cuadrados adonde los camioncitos de comida tienen un espacio para pasar el año, más allá de las inclemencias del clima. Entre 2020 y 2021 el plan de sus organizadores es agregar a este parque de food trucks otros comercios y servicios, como los que te podés llegar a encontrar en un verdadero shopping.

¿Dónde queda? Muy cerca de la capital de Mendoza (entre Guaymallén y Godoy Cruz, en el 488 de la calle Progreso, para más datos) y su carta ganadora es la oferta de más de un centenar de platos dulces y salados para disfrutar al aire libre.

Foto: Facebook.com/MendozaFoodPark

Entre las opciones tenés de todo: rolls, ensaladas, comida árabe, pizzas, lomitos, helado artesanal, delicias veganas y mucho más. ¿De qué se trata? Pues de Mendoza Food Park, un emprendimiento presentado como el “primer parque gastronómico a cielo abierto” de la provincia (algunos insisten con que es “del país”) y que a menos de dos meses de su inauguración ya se convirtió en un éxito rotundo. Esa era la idea original: hacer de este parque una parada obligada para todos los viajeros y viajeras que visiten la provincia.

Foto: Facebook.com/MendozaFoodPark

Las razones de su éxito son varias, pero sin dudas la originalidad de la propuesta es una de ellas. Porque, si lo pensamos bien, ¿qué mejor –en vez de ir a un restaurant- que perderse recorriendo los senderos que separan entre sí  a coquetos camioncitos con platos para todos los bolsillos y paladares? Porque aquí, y como para que te des una idea, no sólo podés degustar los clásicos argentinos (pastas, carnes, pizzas) sino también propuestas mucho más innovadoras y hasta exóticas, porque hay menúes que evocan a las mejores cocinas del mundo (la árabe y la francesa, por caso). ¿Lo mejor de todo? Que además se organizan shows, tocan bandas y todo está pensado para que además de comer delicioso la pases genial.

Foto: Facebook.com/MendozaFoodPark

En ese sentido, el Mendoza Food Truck Park también es ideal para ir en familia, porque además de comer rico los chicos pueden aprovechar un sector de inflables y juegos especialmente pensado para ellos.  Así, mientras los grandes disfrutan de sus pedidos, ellos pueden seguir jugando en un espacio seguro y bien vigilado.

Pero si vas en plan relajado y sin chicos, y sólo para divertirte con amigos,  atención con la barra 360, en la que vas a poder tomar desde una cerveza hasta tragos o vino. También ofrecen servicio de cafetería en caso de que ya hayas brindado lo suficiente. Y hasta si no tenés ganas de conocer el parque vas a poder disfrutar de su propuesta porque mediante un sistema de pedidos podés encargar tu comida por teléfono y te la llevan al hotel o adondequiera que estés.

Foto: Facebook.com/MendozaFoodPark

Quienes están al frente de este proyecto son los empresarios Federico Dolinsky  los hermanos Massud (Samir y Farid), estos últimos gastronómicos mendocinos que ya habían puesto un pie en el fascinante mundo de los food trucks con su propuesta  AMEGAM (Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil). De hecho, hace ya dos años  que en Mendoza tiene lugar un festival especialmente dedicado al arte de “comer en un camión”: Food Truck Festival, que se hace en octubre y que tiene cada vez más asistentes.

Pero, volvamos al menú y a sus sorpresas. Dos de ellas son las pizzas de colores (y deliciosos sabores) que nos esperan en Pîzza Black, en donde podés encontrar desde pizzas negras hasta pizzas rosadas porque su masa está teñida con remolacha. ¿Te va la comida mexicana? Ni lo dudés: enfilá para Taquero mucho (obvios expertos en tacos y fajitas) y si lo  tuyo es la comida vegana sabé que en  Vegan Love seguro vas a poder comer algo rico. Lo mismo  si lo que te pierden son los dulces: no dejes de pasar por Yummy Waffles.

Foto: Facebook.com/MendozaFoodPark

Hay además empanadas, sandwiches gourmet y-¿cómo no, estando en Mendoza?- también una muestra de los mejores vinos de la región de Cuyo. Y como para que el plan termine de ser perfecto, muchos de los deshechos que genera este parque gastronómico son recuperados y reutilizados. Por ejemplo, el aceite empleado en la cocina se recupera y los materiales reciclables son también reutilizados gracias a un convenio con los recuperadores urbanos de Guaymallén. ¿Qué tal?

DEJA UNA RESPUESTA