
#YoRío es la campaña con la que la provincia de Santa Fe busca promocionar al Paraná, y con razón: no bien uno llega a Rosario entiende enseguida cómo va a disfrutar del río en su estadía, porque se lo ve desde que uno llega a la ciudad. El puerto, el Monumento a la bandera, el centro de eventos, los silos, los bares y restaurants, todo mira hacia el agua.
Por eso, para alojarte en Rosario te voy a recomendar un gran hotel frente al río. Se llama Puerto Norte, es nuevo, se inauguró en 2015, y conserva la arquitectura de los silos como sello distintivo de una zona portuaria totalmente modernizada pero que no olvida sus fuentes . Puerto Norte es el único hotel de la ciudad que queda exactamente frente al río y aprovecha esa vista desde todos sus espacios.
En el último piso hay dos piletas: una indoor con una vista increíble, cerrada y climatizada, y otra externa que permite, además de tomar sol y refrescarte todo el día, aprovecharla como roof top, como se está usando en las mejores ciudades del mundo. La terraza es la vedette del hotel, con la vista, hacia un lado, del río inmenso y, hacia el otro, de la ciudad que empieza a iluminarse con la caída de la tarde! Momento ideal para aprovecharla, escuchar música y tomar algo.
Pero además de esa increíble terraza hay otras cosas que quiero recomendarte de Puerto Norte. Por un lado, el spa, con todos los servicios que quieras para poder relajarte y volver renovado. Y algo que me encantó como propuesta: Amber, un bar que abre a a la tarde, partir de las 17, para tomar tragos, meriendas, after office. Tiene coctelería de autor y hacen unas tapas riquísimas en un ambiente relajado y con música. Suele haber DJ en vivo y la frutilla del postre es que todos los días hay happy hour ¡Agendalo!
El hotel tiene un servicio directo de atención al cliente. Por ejemplo: te mandan un mail unos días antes de tu ingreso confirmando la reserva, contándote cómo va a estar el clima en los días de tu estadía y preguntándote si querés hacer alguna reserva para el spa, los restaurantes o alguno de los bares. Si querés ir a alguno de los shoppings de Rosario, también tienen un servicio gratuito de remís para llevarte y para que puedas comprar todo lo que quieras.
Josefina Angeli es directora del Hotel y me contó por qué Puerto Norte es diferente al resto de los hoteles de Rosario: «Es el único hotel de diseño de la ciudad, el único con vista directa y franca al río. Tenemos atención directa con el cliente antes, durante y después de su estadía. Y contamos con una persona por habitación para brindar un servicio superpersonalizado a nuestros pasajeros».
Haceme caso, probá un fin de semana. En tres horas estás en Rosario, te hospedás en el Hotel Puerto Norte y después me contás tu experiencia ¡Te aseguro que vas a volver!