El Diego y la Tota: el mural más emotivo de la Paternal

El Diego y la Tota: el mural más emotivo de la Paternal

17
COMPARTIR

El recorrido por murales futboleros es en sí mismo un universo completo. Más desde el triunfo de la Selección Nacional y más desde que Diego Armando Maradona murió. Esos dos hitos hacen que en esta última década los recorridos por diferentes murales vinculados a los dos más grandes del fútbol (Diego y Messim por si hace falta aclararlo) se multipliquen y se vuelvan una atracción en sí mismos.

En esa línea, además del mural más grande del Diez en la avenida San Juan, realizado por Martín Ron, o el de la emblemática figura de Maradona con tapado de visón en el Barrio Chino, hecho por el mismo artista, se suma otro hito, bien reciente, en la casa de los sueños del genio del fútbol. Sí, la Paternal, ahí donde él compró su primera casa, acaba de estrenarse este mural que quizá sea el más emotivo, porque lo muestra junto a su madre, en ese lugar donde todavía el mundo era un lugar para conquistarse.

La artista a cargo de concretar esta imagen es Camila Domínguez Palacio, nacida en Cabildo, que viajó especialmente para realizar este mural en La casa de D10s (Lascano 2257), un lugar que puede visitarse para recorrer la historia de Maradona, y que en su terraza, desde ahora, se corona con este mural hermoso.

Se trata de la primera casa propia de Diego Armando Maradona y su familia y está llena de recuerdos de su vida, de la época (allí se filmó la serie también) y podés visitarla ahora, también, para ver este rincón donde el amor de Diego por su madre queda plasmado. En una de sus pareces, la mítica frase: «Yo juego para vos, mamá».

 

 

Esta casa fue el hogar que el Club Argentinos Juniors le otorgó a Diego para su cumpleaños número 18, y fue recuperado por la Junta de Estudios Históricos de los Barrios de La Paternal y Villa General Mitre y reconocido como un lugar histórico.

Camila Domínguez Palacio viene desarrollando en los últimos años una serie de murales futboleros y en Bahía Blanca, donde trabaja, le llueven pedidos para tener a un Messi, y ahora también a un Diego, en la pared de sus casas, de sus barrios.

Ahora, aterrizada en la Paternal, deja este regalo como homenaje a quien hizo felices a millones de personas con la magia de su juego.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA