Hay que estar atentos, porque las Dunas de Tatón no son lo que parecen. A simple vista las dunas simulan estar cubiertas de nieve, pero lo que en realidad estás viendo es arena blanca.
Este mar de arena es considerado uno de los más altos de América del Sur, con más de 2.000 metros de altura y se ubica muy cerca de las localidades de Tinogasta y Fiambalá al oeste de Catamarca.
Los viajeros eligen este lugar para practicar deportes de aventura, caminar y realizar travesías en 4×4. Para los amantes del sandboarding este destino es perfecto para afinar su destreza y mostrar sus habilidades. Los fanáticos de la fotografía no quedan atrás y llevan sus cámaras para retratar la inmensidad y belleza de este paisaje.
Desde Fiambalá son casi 40km. Se parte hacia el norte por la Ruta Nacional 34 hasta Sajuil, en donde los viajeros aprovechan para hacer las primeras prácticas con las tablas. Más adelante vas a encontrarte con Medanitos y de ahí partir por la Ruta Provincial 135. Los hospedajes y servicios de alojamiento se concentran en Tinogasta y Fiambalá en su mayoría. Se puede ir en auto particular o contratar excursiones que parten desde estas ciudades.
El viaje es placentero. Desde el comienzo los kilómetros y kilómetros de arena blanca relajan la vista e invitan a la aventura. La llegada del atardecer es un momento único, un recuerdo inolvidable.
Catamarca es una provincia con paisajes variados e impactantes. Dunas, cañadones, alta montaña, lagunas, volcanes. Esta es de esas tantas maravillas. ¿Recorriste la provincia? ¿Qué lugar te gustó más?