
En Descubrir Turismo amamos la naturaleza y siempre hacemos espacio para maravillarnos con esas maravillas verdes que se esconden a nuestro paso. Hoy, para homenajear a los árboles en su día, te proponemos redescubrir su magia con esta selección:
Guapurú y sus frutos mágicos

El litoral argentino es su casa, junto a los países vecinos como Paraguay y Brasil. El gusto es dulzón y, según dicen orgullosos quienes la probaron, es una delicia. Seguir leyendo…
Palmares que son un sello

Las palmeras Yatay (butia yatay), ícono de El Palmar, en Entre Ríos, pueden alcanzar los 12 metros de altura y sus hojas pueden superar los 2 metros de largo. Hay varias opciones para conocerlas. Seguir leyendo…
El Gigante de El Impenetrable. Un árbol con historia.
Esta cerca de la localidad de Villa Rio Bermejito, y es único en su especie: tiene 10,30 metros de circunferencia. Por eso fue declarado “Monumento Natural de la Provincia”. Seguir leyendo…
Los lapachos de La Rioja, rosa con encanto
Esta explosión de colores es el punto que marca la cuenta regresiva para la estación del año más esperada. Seguí leyendo…
Los cerezos de Los Antiguos

Los árboles se cubren de pequeñas flores blancas y todo se vuelve mágico. Florecen en octubre, así que tenés tiempo de armar tu viaje. Seguir leyendo…
La araucaria y una larga historia de amor

La araucaria viste de belleza a la Patagonia.Tan arraigada está en el imaginario de la gente de la zona que hasta tiene su propia fiesta y en Aluminé, donde se celebra, hay tres circuitos durante el año que permiten divisar la especie: los Lagos Quillen, Pulmarí- Ñorquinco y Ruca Choroy. Seguir leyendo…