Es de esos parques que van a sorprenderte. Poca prensa y mucho para ofrecer. El Parque Nacional Sierra de las Quijadas tiene lo que se conoce como ambientes de Chaco semiárido y Monte de llanuras y mesetas y es una reserva paleontológica (aquí se han hallado los fósiles de dinosaurios y reptiles voladores como el pterodaustro) y arqueológica super importante. Es tierra histórica de las comunidades huarpes, por ejemplo. Está en San Luis y queremos compartirte estos tips para que lo disfrutes a full:
Tiene varios circuitos que los guardaparques te indican al llegar. Hay tres autoguiados y dos que son más lejos: Huellas del Triásico y Farallones, que se hacen sólo con guía.
Tiene un área de servicio con baños y sectores de descanso pero no venden ni bebidas ni comidas, así que es importante que te lleves para pasar la jornada (En especial, mucha agua). O, sobre la RN 147, a 500 metros de la entrada hay una proveeduría y un comedor.
Llegás desde San Luis capital por la RN 147 hasta el paraje Hualtarán sobre el Km 922. Son unos 120 kilómetros. Ojo: La estacion de servicio más cercana está a 90 kilometros así que conviene ir con el tanque lleno si vas en auto!!!
A San Luis llegan micros desde todo el país. También, vuelos diarios desde Buenos Aires y semanales desde Córdoba y Mendoza. Para llegar a Quijadas podés alquilar auto, contratar un remis o una agencia de turismo.
Todos los que vamos volvemos encantados ¿Te lo vas a perder?