
Estamos en la punta más noroeste de Israel. Es un parque nacional en una formación geológica con un azul increíble en sus cuevas. Es un acantilado blanquecino en el mar Mediterráneo, con grutas como estas que te mostramos en la siguiente galería. Hablamos de las Grutas de Rosh Hanikra. Nos impresionó el color del agua, ese paisaje de otro mundo, por eso decidimos arrancar este paseo por acá y compartirlo.
Al lado del lugar hay un restaurante para que puedas comer y un micro cine en el que te cuentan la historia de toda esta parte. Hay mucho del trabajo del agua, de filtrarse y meterse por las rocas, y hay también pasado comercial, con hombres que para ir de un lado a otro debían hacerlo por medio del buceo.
Asombroso, ¿no?
Y de ahí vamos a Akko, una ciudad del Mediterráneo. Está dentro de lo que se conoce como la Bahía de Haifa. Se trata de una de las ciudades más antiguas del mundo.
Y ya que estamos en el norte de Israel, hoy te mostramos un paseo más, dentro de la misma Bahía de Haifa: hablamos de la tercera ciudad más grande de ese país, la mismísima Haifa. Está a 90 km de Tel Aviv. Uno de los lugares más clásicos aquí, (y sagrados e históricos, por supuesto) es el Santuario del Báb y las terrazas en el Monte Carmelo. La primera foto que vas a ver en esta galería. En esta ciudad también hay una importante colonia de artistas y artesanos, que realizan maravillas de todo tipo. Y un paseo bien típico es el de los teleféricos que descienden el Monte Carmelo. La ciudad mezcla lo antiguo con construcciones muy modernas. Aquí te mostramos un poquito más.