Estamos en la zona de Pinamar Norte, una región bien exclusiva de Pinamar, entre bosques de pinos, casas hermosísimas, caminos de arena con nombres de mitología romana. Sobre avenida Libertador, pasando la calle Picaflores, una pequeña selva da lugar a una blanca escalera que sube hasta una casa de la que apenas se ven unos enormes ventanales. En la frondosidad que da a la calle, un pizarrón dice: Casa Museo de Victor Magariños D. Entrar a este secreto pinamarense en descubrir la obra de un gran artista y de esta parte de la ciudad cuando todo era, por entonces, duna y silencio.
Ver esta publicación en Instagram
Comencemos con él ¿Quién fue Víctor Magariños D? un artista que investigó desde las ciencias y el arte, siempre enmarcado en la noción de idea, de pensamiento, de que el arte es algo más que lo que muestra, que el arte es lo que propone pensar en un contexto colectivo, político, intelectual. Inquieto, inspirado, poco afecto a las superficialidades del mercado del arte, en la década del sesenta se instaló en esta parte de Pinamar en la que sólo abunaba el médano y construyó una casa preciosa, con ventanales al mar, sobre una duna viva, y aquí empezó a pasar parte de su tiempo, dedicando pensamiento, trabajo, y discusiones con artistas de otras partes del país y del mundo.
Hacía esculturas, pinturas, diseños industriales como modo exploratorio, y su huella puede verse en esta visita, donde además podés recorrer su hermoso jardín, esa pequeña jungla de la que te hablábamos antes.
Recorriendo la casa podés ver parte de su historia, de su vínculo con el mar, de su lugar en el arte, y descubrir la vida de un artista comprometido con su trabajo y su época.
Si estás por Pinamar, Ostende, Villa Gesell, te recomendamos venir a esta parte y conocer la casa, recorrer su obra, su historia, y después podés ir a la playa a pasar el día, que está a menos de dos cuadras.
Para ir tenés que sacar turno previo al (011) 15-37708148
centrodearte@magarinosd.com.ar
Hermoso el lugar. Tranquilo, casi escondido.
Un jardín de ensueño
Susana Díaz y Ana Ciardullo, dos anfitrionas que terminan de dar hermoso marco a la obra del artista Víctor MAGARIÑOS.
Gracias