Ya te contamos sobre los vinos en San Juan y en Mendoza, claro, capital nacional de esta bebida. Pero, Córdoba no se queda atrás y nos invita a descubrir entre paisajes increíbles, bodegas artesanales y vinos que conquistan cada sentido.
De la mano de los jesuitas, la vid pobló la estancia Jesús María a 54km de la capital cordobesa. Más tarde inmigrantes del Friuli italiano dieron inicio a un sistema de producción vitivinícola con un toque artesanal que reflejaba tradiciones propias y la utilización de cepas no tradicionales.
Entre las cepas de la región, se destaca la frambua, de un sabor intenso y distintas variedades de uvas tintas y blancas, siempre con una impronta local. El Camino del Vino se extiende por el norte cordobés, los Valles Calmuchita y Traslasierras y la región de Ansenuza. Este circuito enoturístico está formado por 8 bodegas y 6 productores que invitan a recorrerlas y descubrir las formas de elaboración artesanal de un vino con esencia cordobesa.
Mientras tanto, vas a disfrutar de una vista única de las sierras cordobesas, de los lagos y de la mejor gastronomía de la región: quesos, fiambres, platos gourmet, lo que quieras. Sin dudas, este viaje es para aquellos amantes del buen beber (y comer) y del aire libre. Una propuesta diferente si visitás Córdoba ¿Vamos?.