Llega Agosto, falta poco para la primavera y los Lapachos lo saben. De a poco, se empiezan a asomar las primeras flores que mezclan los colores morados, rosas y violetas. Sin dudas, La Rioja se vuelve una postal llena de colores y alegría.
Esta explosión de colores es el punto que marca la cuenta regresiva para la estación del año más esperada. En la foto estás viendo un lapacho rosado, también conocido como Tabebuia Impetiginosa, una especie nativa de Bolivia y el Noroeste argentino.
Las flores tubuladas de este árbol son muy preciadas para fines decorativos y su corteza es utilizada en muchos casos, para infusiones de tipo medicinales.
Es más: tanto fascinan estos árboles floridos, que existe un grupo de Facebook llamado Lapachos de mi Rioja en el que comparten imágenes tomadas por los enamorados de esta especie. Mirá, acá hay algunas fotos más que comparten en ese grupo:
¿Sabías que…
Los lapachos se encuentran distribuidos por todo Sudamérica y dependiendo la región y el país sus flores van cambiando de color. Por ejemplo, en El Salvador son de color blanco y en Venezuela y Brasil amarillo.?