
Los humanos nos guardamos para tratar de impedir que el coronavirus avance. China, Italia, España, Argentina. Eso trae efectos insospechados, escenarios de película. Desde aeropuertos vacíos hasta avenidas solitarias. Y en ese despliegue de escenas increíbles, también se dan situaciones como las de los animales que avanzan en las ciudades cuando el ruido de todos los días se aplaca y la amenaza se suspende. Hoy te invitamos a mirar un poco esos lugares en los que pasaron cosas de ese estilo ¿Vamos?
Venecia y los nuevos habitantes de sus canales
Por primera vez en 60 años, los canales se vieron con el agua cristalina. Desde cardúmenes y cisnes hasta un delfin que nadó y se mostró en todo su esplendor en el puerto de Cagliari. Mirá:
Después de una semana sin humanos; los canales de Venecia se han limpiado y ha regresado la vida pic.twitter.com/T4ZOMUXTH3
— IA (@alsnig) March 17, 2020

Patos silvestres en las fuentes de Roma
China y unos borrachos muy especiales
En una aldea de Yuhan, en China, catorce elefantes se acercaron a buscar comida y terminaron borrachos con licor de maíz. Así los encontraron:

Un acuario con pingüinos que miran las peceras
Wellington es un pingüino penacho amarillo que vive en un acuario en Chicago, Estados Unidos. Al restringir el acceso al público, los cuidadores dejaron que éste paseara por los pasillos del lugar. La imagen, obvio, recorrió el mundo:
https://twitter.com/i/status/1240355878131417090