En la última feria Caminos y Sabores en Buenos Aires, donde los mejores productores se reúnen a mostrar los alimentos y bebidas que preparan, eligieron a los mejores queso de vaca, dulce de leche, yerba mate, aceite de oliva virgen extra y cerveza artesanal ¿Querés saber de dónde son? Te lo contamos:
Dulce de leche de Campo Quijano
Ya ganó el premio en las anteriores cinco ferias, así que imaginá su sabor. Un dulce que se elabora con materias primas propias. Controlan qué comen las vacas, y se realiza en el nacimiento del Tren de las Nubes, en el Valle de Lerma.
Cerveza artesanal Die Eisenbrücke
Si bien hace tres años que ganan con sus productos, esta vez el reconocimiento vino de la variedad belga Quadrupel, que describieron como «oscura, invernal, bien fuerte» ¿Dónde la hacen? En Gobernador Mansilla, provincia de Entre Ríos.
Aceite de oliva Almaoliva
Viene de Mendoza. No es sorpresa. Su origen: una plantación de olivos bastante joven, de 2006, en Coquimbito. Un producto premium que gana por primera vez esta distinción. Un dato: realizan visitas guiadas al establecimiento. Lindo paseo.
Queso de campo de Estancias Don Abel
Este queso nace con una función clara: acompañar al salame mercedino. Un queso estacionado 60 días, suave y con todo para convertirse un clásico de Mercedes.
Yerba mate Andresito
Viene del monte en Misiones, de una cooperativa y llamó la atención por su sabor particular. Están en la localidad Comandante Andresito y dicen Presente con todo.