Un corredor turístico une espacios. Permite ver cómo se encadenan lugares que comparten ciertos sabores, colores, culturas, paisajes. En el Litoral, los ríos funcionan como hilos conductores de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, una región que incluye nombres así de potentes: Iguazú, Moconá, Iberá, El Impenetrable y Bañado La Estrella. Entre todos reúnen variedad de especies de animales, saltos, selva, vegetación bella y abundante y culturas ancestrales. Conforman así el Corredor Ecoturístico del Litoral.
Santa Fe hace su presencia con Jaaukanigás y sitio Ramsar del Paraná, que incluye a los parques Nacionales del Pre Delta de Entre Ríos y el Parque Nacional Islas de Santa Fe.
Lo que buscan es facilitar la circulación por las rutas aéreas, terrestres y fluviales; por los ríos Paraná, Paraguay, Uruguay, Bermejo y Pilcomayo, y las rutas nacionales 12 y 14, por ejemplo. También, perfeccionar la calidad de las ofertas turísticas. Hacer que sea fácil ir de un lugar a otro en esas regiones y poder así ver lo que ofrecen las localidades de todas esas zonas: cruceros por ríos, actividades acuáticas, turismo sustentable y también religioso de la mano de las Misiones Jesuíticas.
El interés por el ecoturismo crece año a año y esta propuesta pinta como una de las grandes opciones para las próximas temporadas. El proyecto viene desde hace un tiempo. Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes habían firmado un acuerdo para empezar a trabajar en conjunto. Hace unos días lo presentaron en sociedad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.