Raro ¿no? A primera vista, podría ser el norte. Y lo es sí, pero es el norte de la provincia de Neuquén. Estamos frente a los cactus patagónicos, una especie endémica de Argentina (que habita sólo en nuestro país) y que crece desde Salta hasta Mendoza pero que también se las ha ingeniado para elevarse en esta parte del sur argentino ¿Dónde están? En el cerro Pequenco y son parte de un paseo fácil que permite ver el Volcán Tromen y su imponente estructura.
En esta parte los cactus llaman la atención, tienen una flor violeta hermosa y perfumada y arman un escenario de esos que son los que más nos gustan, los que nos permiten el asombro.
Están en el corredor norte de Neuquén, muy cerca de Buta Ranquil, y se acompaña de saltos y vertientes. En la zona hay además patrimonio geológico ( fósiles de animales acuáticos, cristales) y otro imperdible si vas para acá es la visita a los Cráteres de Michicó. Mirá:
Una belleza . No sabía de este lugar, las fotos parecen postales del norte Argentino. Me gustaría saber cuál es la época de floración- Sdos.