Recorremos el circuito Alberto Olmedo en Rosario

Recorremos el circuito Alberto Olmedo en Rosario

4135
COMPARTIR

Alberto Olmedo creció y empezó su carrera en Rosario. Solía decir de ella: «Ocupa uno de los primeros lugares en mi corazón. Es mi tierra. Son los amigos entrañables de la infancia, esos que no se olvidan jamás. Cuando siento que las pilas me fallan, voy a cargarlas allá”. Entre sus lugares, se cuenta el Barrio Pichincha  pero hay varios sitios puntuales que reconstruyen su paso por la ciudad. En la portada ves la estatua en su honor, en ese barrio. Es de bronce y fue inaugurada en 2007. Está en Pueyrredón y Rivadavia, cerca del río.

Pero hay más lugares. Anotá:

Casa natal
Foto: rosario.tur.ar

En esta casa, que era de su tía, nació y pasó gran parte de su infancia. Es la calle Callao 73 bis. Según sus allegados, esta tía fue como una madre para él.

Casa de Leanza
Foto: rosario.tur.ar

Salvador Leanza era como un tío para él, y su madre lo dejaba muchas horas para ir a trabajar. Es una casa antigua en Salta 3061. Hoy el edificio, por su arquitectura, ha sido declarado de valor histórico. Aquí pasó muchas horas durante muchos años en su infancia.

El aviador
Foto: rosario.tur.ar

Ya había crecido cuando venía a este restaurante y se reunía con sus amigos para luego ir a acrobacia. Lunes, miércoles y viernes, asistía a las clases del club del Parque Independencia para hacer gimnasia artística. El bar está en Suipacha y Salta. donde el Negro solía reunirse con sus amigos antes de ir a practicar acrobacia.

Acrobacia en NOB
Foto: rosario.tur.ar

Ahí lo vemos en acción, practicando sus piruetas. Entrenaba en el Parque Independencia, de la mano de News Olds Boys. Si querés saber más, podés escribir a visitasguiadas@newellsoldboys.com.ar.

Centro Asturiano
Foto: rosario.tur.ar

Su primer escenario. En el Centro Asturiano dio sus primeros pasos en el teatro en 1948, de la mano de la Troupe Juvenil. Hoy, el escenario en el que empezó lleva su nombre. Está en la calle San Luis 644 y se puede visitar de 13 a 20.

Esquina A. Olmedo

Es en el cruce de Génova y Cordiviola. Hay una placa que lo recuerda. Él decía que era de Rosario y de Central y en 1995 esa esquina de la Cancha empezó a llevar su nombre, ganado por «canalla ilustre».

Para más info, seguí este link

Y si seguimos la senda de nuestras figuras, te invitamos a conocer los secretos del Paseo de las Estrellas en Mar del Plata

El Paseo de las Estrellas y su historia en La Feliz

DEJA UNA RESPUESTA