Cinco pueblos que parecen de película

Cinco pueblos que parecen de película

1340
COMPARTIR

Son pequeños, pintorescos, llenos de ese no se qué que los vuelve inolvidables. Hoy queremos traerte este TOP 5 de pueblos que enamoran: bellos, tranquilos, salidos casi de un cuento ¿Vamos?

1 Purmamarca

Foto: Visit Jujuy Facebook

En Jujuy y con el Cerro Siete Colores de fondo, este pueblito es una postal obligatoria. Los puestos con tejidos en sus calles aportan color a ese encanto que dan las casas de adobe, bajas, con toda la paciencia que enseña la puna. Está a 66 kilómetros de San Salvador de Jujuy y si viajás al Norte de nuestro país no puede faltarte la foto en este lugar.

2 La Cumbrecita

Foto :lacumbrecita.gob.ar

En las Sierras Grandes de Córdoba este, que fue el primer pueblo peatonal del país, te invita a caminar sus calles sin molestos ruidos de motores y con una vista única. Un puñado de casas en las alturas de estilo centroeuropeo y senderos en el bosque.

3 Villa Ventana

Foto: Facebook.com/villa.ventana

Tenés senderos así, cabañas de madera a con techo a dos aguas, venta de alfajores, y las sierras ahí nomás. Villa Ventana está al sur de la provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros de Sierra de la Ventana y a muchos menos todavía de la sierra que le da nombre. Es un pueblo muy tranquilo y pintoresco, con arroyo a los costados y todo el verde para disfrutar. Es una típica villa de montaña forestada por sus fundadores.

4 Iruya

El pueblo encantado de Salta.  No hay quien no se enamore de este pueblo escondido en las altura. A Iruya no se llega fácil, pero quienes lo logran obtienen su recompensa. Está a 2780 msnm y a 307 de Salta capital. También se puede ir desde Humahuaca, Jujuy, con un colectivo que cruza las sierras.

5 Trevelin

Foto: Municipalidad de Trevelin / Facebook

A este pueblo lo fundaron familias galesas en 1885 y conserva toda la impronta europea en este valle en la cordillera. Las casas tienen ese estilo y los paisajes de montaña se completan con los cultivos de la zona. Una de las postales más increíbles: la de los campos de tulipanes. Un pueblo mágico a 25 kilómetros de Esquel por la ruta 259.

 

DEJA UNA RESPUESTA