Se viene el lanzamiento. Ya arranca la época blanca. Las pistas de esquí preparan todo para recibir a los viajeros en este invierno 2018. La oferta es variada. Todas tienen clases, propuestas para chicos, distintos servicios hoteleros, de restaurantes, y acceso al lugar. Hoy en Descubrir Turismo te proponemos un paseo por las cinco pistas imperdibles para estos días fríos en los que la nieve es sinónimo de diversión.
1Centro de Ski Chapelco, San Martín de los Andes
El centro de esquí se ubica en la Cordillera de los Andes. A 19 kilómetros de San Martín. Se pueden practicar distintos tipos de esquí, hay trineo, actividades para niños. El pase fin de semana, para adultos: $2660.
Dato: Aquí han sido pioneros en clases para Personas con Capacidades Diferentes.
Más info: chapelco.com
2Las Leñas, Malargüe, Mendoza
Es uno de los centros de ski más importantes de Sudamérica. Tiene el descenso ininterrumpido más largo del país. Está a 70 km de Malargüe. El pase para fin de semana largo vale $ 1590. El resto de los precios, acá: http://www.laslenas.com/es/pases.
3Cerro Castor, en Ushuaia
La apertura es el 29 de junio. El pase diario en temporada alta para mayores es de $1590. Dicen que por su ubicación tienen la mejor calidad de nieve. Tiene la Red de Nieve Artificial más grande de Sudamérica. Imperdible: el 8 de julio es la bajada con antorchas desde el cerro. Un show único.
Más info: cerrocastor.com
4Centro de Ski Caviahue, Neuquén
Tienen escuelas de ski y de snowboard. Gastronomía, excursiones, clases, alquiler de equipos. El pase por día para mayores en temporada alta vale $1390.
Las empresas de omnibus llegan hasta Neuquén o hasta Zapala (180 km de Caviahue). Desde ahí hay transfers y también está el micro regular (Cono Sur, que posee varios horarios), hasta el pueblo de Caviahue.
Más info: caviahue.com
5 Centro de Ski Cerro Bayo, en Villa La Angostura
El pase por día en temporada alto para mayores es de $1530. Alquilan equipos, tienen escuela para grandes y chicos, sistemas de elevación. También hay caminata con raquetas y snowtubing (te tirás desde la altura en inflables. Es para todas las edades).