Rosario: TOP 5 de paseos para un fin de semana largo

Rosario: TOP 5 de paseos para un fin de semana largo

1020
COMPARTIR
Foto: Turismo de Rosario

Se viene un fin de semana largo y es ideal para una escapada. Imaginate: Un día de sol, las tardes plácidas, el viento suave ¿Qué mejor que una ciudad que esté bien cerca, que permita actividades urbanas pero con el aire de río y la playa ahí nomás, disponible para que también disfrutes de eso? Hoy te proponemos cinco recorridos rosarinos para tener un fin de semana bien diferente.

Apuntá:

1) Prohibido no jugar

Rosario, cerca de Buenos Aires, accesible desde todos los medios (auto, colectivo, avión), tiene un rincón en el que está prohibido no jugar, un espacio ideal para planear un viaje con niños. Se llama El Tríptico de la Infancia y está integrado por La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos. Si querés que los chicos se diviertan -y querés divertirte vos también- y a la vez hagan actividades que estimulen su imaginación y sus ganas de descubrir, este es EL lugar para que visites. Seguí el link

2) Un superacuario con los secretos del río

¿Cómo es la vida oculta de los peces en el río Paraná? ¿Cómo viven en las lagunas del Delta? Si sos de quienes aman el mundo acuático y te gusta conocer sus secretos, con este paseo vas a estar de parabienes. Es que no sólo vas a recorrer las salas de exhibición, como en los acuarios tradicionales. Acá, en el Acuario del Río Paraná, vas a poder conocer las salas de investigación y los laboratorios para enterarte de todas esos secretos de los habitantes del río de la mano de quienes más saben.

Si querés saber más, seguí el link

3) Tras la huella de Olmedo

Alberto Olmedo creció y empezó su carrera en Rosario. Solía decir de ella: “Ocupa uno de los primeros lugares en mi corazón. Es mi tierra. Son los amigos entrañables de la infancia, esos que no se olvidan jamás. Cuando siento que las pilas me fallan, voy a cargarlas allá”. Entre sus lugares, se cuenta el Barrio Pichincha  pero hay varios sitios puntuales que reconstruyen su paso por la ciudad ¿Cuáles? Seguí el ilnk…

4) Ciudad literaria

Buenos Aires ha sido escrita por muchas plumas destacadas: tiene sus tangos, sus aguafuertes, sus poemas, sus crónicas. Pero no es la única ciudad que ha inspirado a poetas y escritores nacionales e internacionales. Acá te proponemos recorrer Rosario de la mano de autores como Roberto Arlt, Raymond Carver, Alfonsina Storni y Juan Carlos Onetti. Y a no olvidarse -claro- de Roberto Fontanarrosa. Este recorrido completo puede disfrutarse en el libro Pequeña Rosario Ilustrada, de la Editorial Municipal de Rosario. Una guía literaria de la ciudad, un paseo de lo más disfrutable.

¿Querés saber qué lugares visitar? Seguí leyendo…

5) Caminar y respirar

Rosario es, ante todo, una ciudad para ser recorrida. Allí podrán disfrutar de una caminata por el casco histórico de la Ciudad, pasando por la Iglesia Catedral, el Palacio de los Leones y el Correo Central. Además, el boulevard Oroño invita a una caminata distendida desde su intersección con el río hasta el Parque de la Independencia, a lo largo de unas 20 cuadras entre residencias de arquitectura llamativa y plazoletas con palmeras, antiguos bancos de plaza y faroles de época.

Si querés conocer todos esos circuitos públicos y saludables, seguí leyendo…

Y una yapa: Rosario tiene una gran cocina, con clásicos que no podés dejar de probar. Si querés volver con conocimiento pleno de sus delicias, no te pierdas este GPS gastronómico:

El ABC de la gastronomía rosarina

Para pasar la noche, si querés una pista, te contamos de nuestra experiencia en un hotel con vista al río:

Así se disfruta un hotel con vista al río

DEJA UNA RESPUESTA