Aguas cálidas, cercanas, lejanas, aguas frías. Argentina ofrece distintas experiencias para practicar esta actividad que es fantasía de muchos. Los lugares más destacados para hacer buceo ofrecen las experiencias de bautismo, para los que nunca antes lo intentaron.
Estos son los lugares con las mejores condiciones para este deporte:
Las Grutas / San Antonio Oeste
Es una de las regiones más elegidas. Aguas claras y cálidas la vuelven ideal. Las opciones son muchas. Sus arrecifes guardan una rica variedad de vida marina, desde algas hasta peces y moluscos. Imperdibles: las estrellas de mar. Para tener mejor visibilidad, recomiendan el otoño y el invierno. Si tenés suerte podés toparte también con lobos marinos y delfines.
Bariloche
Según la temperatura del agua, se pueden usar trajes secos o húmedos. Como sea, la experiencia es inolvidable. La experiencia de bautismo dura unas cuatro horas, porque incluye videos y clases. Los instructores son supervisados y aprobados por varios organismos. Playa Bonita, Villa Tacul, Arroyo La Angostura; son varias las opciones para experimentar el buceo en estas aguas. Según recomiendan, los mejores meses para hacer la práctica en estos lugares son entre noviembre y abril.
Mar del Plata
La Feliz tiene unos diez puntos de buceo con inmersiones alejadas de la costa. Si buceás entre octubre y diciembre, la temperatura del agua ronda los 12° y los 18°, de diciembre a abril van de 18° a 23° y entre mayo y septiembre las temperaturas son de entre 8° y 16°. Claro que entre mayo y octubre vas a toparte más fácilmente con fauna marina: rayas, salmones, anchoas, anémonas. Hay posibilidades de encontrarte con hipocampos, si tenés suerte, y en verano está la opción de buceo nocturno.
Tierra del Fuego
Acá se nada en las aguas del Canal Beagle. De todo el mundo llegan buzos para vivir la experiencia. Se ven naufragios, algas enormes, centollas y se puede hacer durante todo el año salvo cuando las aguas están revueltas por el viento. Se hace todo con un equipo especial para poder soportar las bajas temperaturas y se llega hasta los 12 metros de profundidad.
Puerto Madryn
Es la Capital del Buceo en Argentina. Un clásico y un punto de referencia internacional. Los golfos de esta región son apreciados por la rica vida marina, llena de fascinantes paisajes subacuáticos. Por todo eso, la oferta de buceo es amplia y con larga trayectoria. Tenés la posibilidad de observar arrecifes, naufragios, y la fauna que en esta zona es sorprendente. El hit: bucear con los lobos marinos, claro.
Y si te gusta el buceo o los paisajes subacuáticos, te invitamos a pasear por el bosque sumergido en el lago Traful ¿Lo conocías?
Seguí por acá:
Bosque sumergido, la otra cara del lago Traful